Deportes

Edu pasará por el quirófano el lunes en Finlandia

  • Tomás Calero, médico del Betis, asegura que la operación podría reducir los plazos de recuperación fijados en 6 semanas · Juanito sigue siendo duda para el Numancia por sus problemas de espalda.

El delantero ítalo-brasileño Luis Eduardo Schmitd "Edu" se operará el próximo lunes en Finlandia de una lesión muscular, según el jefe de los servicios médicos del Betis, Tomás Calero.

Edu, que padece una fibrosis en el muslo izquierdo será operado por doctor Sakari Orava en el hospital Mehilainen de la ciudad de Turku. Calero ha explicado que "en un principio parecía una lesión de un tipo y una vez hechos nuevos estudios, hemos visto que la fibrosis es grande, y aunque la lesión no es grave, no queremos que le provoque posibles recaídas".

El facultativo ha explicado que varios médicos consultados han aconsejado la intervención, que podría practicarse en España o en Finlandia y que el jugador ha decidido operarse en ese país.

Sobre la recuperación del futbolista Calero ha indicado: "la operación incluso acortaría los plazos de la recuperación, pero antes de intervenir es pronto para evaluar. Creo que el alta médica la debería tener antes de Mark González, Edu tendrá para el alta médica unas seis semanas; estamos hablando de volver después de las vacaciones de Navidad".

Edu se lesionó la pasada semana en el partido de Copa del Rey que su equipo ganó en Castellón (0-2), justo al marcar el primero de los tantos béticos, e inicialmente se le diagnosticó una rotura de fibras en la unión miotendinosa del semimembranoso del muslo izquierdo, por la que debía estar alrededor de mes y medio de baja.

La dolencia del jugador -de 29 años, máximo goleador del Betis las dos últimas campañas y con contrato hasta junio de 2009-, se ha producido en la misma zona lesionada en agosto, por la que estuvo sin jugar dos meses.

Por otro lado, Calero indicó que el defensa Juan Gutiérrez "Juanito", que no ha trabajado en toda la semana con el grupo a causa de un dolor de espalda se ha entrenado a un nivel medio y tiene la puerta abierta pero todavía es duda para este domingo.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios