Deportes

Edu pide "un primer contacto" sobre su renovación

  • Afirma que entiende que la entidad prefiera postergar las negociaciones pero considera "normal" el intercambio de posiciones entre club y jugador.

El delantero del Betis Luis Eduardo Schmidt, Edu, afirmó hoy que "entiende" que la entidad verdiblanca prefiera postergar las negociaciones para su posible renovación hasta final de temporada, aunque, pese a ello, pidió al club que realice "un primer contacto" con los futbolistas con perspectivas de seguir vinculados al equipo.

"Entiendo que primero haya que pensar en el equipo, que está en una situación que hoy no es no tan cómoda como queríamos, pero también que, por parte del club, con los jugadores pendientes de renovación se podría mantener un primer contacto", precisó.

Por lo tanto, Edu se toma el asunto con paciencia. "No digo que se renueve, pero que se hable con ellos y que se diga lo que se piense. Eso sería lo más normal, lo que ocurre en todos los equipos", indicó, en declaraciones a la radio oficial del club, que recoge Europa Press.

En este sentido, el carioca se mostró consciente de la delicada situación deportiva que vive el conjunto heliopolitano, inmerso en la lucha por eludir el descenso.

"Por encima de todo está el equipo. Yo sólo quiero jugar bien, acabar bien la temporada y con el equipo tranquilo, no como la temporada pasada, que tuvimos que esperar a la última jornada. Después ya veremos esos temas. Tampoco soy tan egoísta para pensar sólo en mí, sé que hay compañeros que están en mi misma situación, pero cada uno tiene que mirar como le convenga y le interese", añadió.

Asimismo, Edu dejó constancia de su deseo de continuar en las filas del Betis. "Si llegamos a un acuerdo sí me quiero quedar. Siempre he dicho estoy muy contento con el club y la ciudad, pero también hay que pensar en otras cosas, ya no tengo 21 años y sería muy importante para mí ver todos los aspectos, los financieros y los deportivos", concluyó.

Por otra parte, cabe destacar que el Betis ha recurrido tanto la tarjeta amarilla vista por el propio Edu como la roja de Melli, amonestaciones que ambos jugadores vieron ayer ante el Racing de Santander.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios