Deportes

El Eibar gana y ya es equipo de Primera

  • Venció al Alavés y aprovechó los tropiezos de Las Palmas y Murcia

El Eibar ascendió ayer a Primera División tras ganar 1-0 al Alavés en Ipurúa y fallar el Las Palmas y el Murcia en sus respectivos compromisos. Es la primera ocasión en la que el conjunto guipuzcoano sube a la máxima categoría.

El Eibar logró el triunfo en un partido de infarto, porque los vitorianos pelearon hasta el final porque aún luchaban por la permanencia. El equipo eibarrés, además, recuperó el liderato al aprovechar el tropezón del Deportivo en Soria ante el Numancia.

El campo eibarrés registró la mejor entrada de la temporada, con un lleno total y un gran ambiente en las gradas, ya que 250 aficionados del Alavés presenciaron el partido dentro del campo y había muchos más fuera sin entradas.

El partido comenzó a todo tren, con los dos equipos a tope, porque necesitaban la victoria por motivos diferentes, el ascenso en el caso de los guipuzcoanos, y la permanencia en el de los alaveses.

En una primera parte de ida y vuelta, Yuri y Morales intentaron romper el marcador en sendas ocasiones, pero en la primera respondió bien el portero Crespo y un minuto después el disparo se marchó fuera.

En la segunda mitad, el armero Jota Peleteiro sí que acertó a marcar un golazo con un fuerte disparo desde fuera del área con su pierna izquierda y el balón entró junto al palo.

Después, el alavesista Viguera buscó el empate con un tiro lejano, pero el esférico se fue fuera.

El Alavés siguió achuchando -aprovechando la expulsión de Raúl Navas- y Viguera cabeceó un balón picado que Xabi Irureta envió a córner. El portero fue clave, ya que logró atajar varios balones muy peligrosos en los últimos minutos, incluyen una buena parada en el descuento que evitó un empate que habría dejado al Eibar sin el premio del ascenso en la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios