Deportes

El Elche ya tiene a dos puntos la primera plaza

El Elche sumó tres puntos ante el Barcelona B en partido que tuvo controlado desde el primer momento y en el que no dio opción alguna a su rival, lo que le permite mantenerse en la lucha por el ascenso directo y reducir su ventaja con el Hércules. La victoria fue clara para los ilicitanos a pesar de que en los minutos 4 y 25 su técnico, José Bordalás, tuvo sustituir por lesión a sus dos medios centro.

Con todo, el Elche se adelantaría a los 6 minutos, por medio de Nicki Bille, que, tras irse por la izquierda, remató cruzado ante la salida de Massip. El filial azulgrana no acusó el gol y, pese a la presión inicial ilicitana, reaccionó buscando la portería rival, aunque los de Bordalás, bien puestos en el campo y presionando la salida de balón, cerraban espacios y contragolpeaban con peligro.

Los locales ampliarían su ventaja a los 30 minutos, cuando Palanca, que entró por la izquierda, centró al segundo palo, donde el danés Bille fusiló a Massip de tiro raso y ajustado al palo contrario en el que fue su segundo gol del partido. Edu Albacar marcó el tercer tanto a los 35 minutos al ejecutar una falta directa ajustada al poste izquierdo de la meta barcelonista. La primera mitad se cerró con otras dos nuevas ocasiones locales para aumentar la ventaja en el electrónico.

La segunda parte, en la que Eusebio Sacristán dio entrada a Kiko Femenía, arrancó con el filial azulgrana buscando acortar diferencias y a los 53 minutos Rafinha ejecutó una falta directa desde la frontal del área que atajó Juan Carlos bajo palos. El Elche, que controlaba la situación y marcaba los tiempos, dio un pasó atrás, dejando el balón al Barcelona B, que jugaba muy precipitado y sin espacios por los que entrar en los dominios de Juan Carlos, que no pasaba apuros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios