Baloncesto l Cajasol

Ellis pone los puntos sobre las íes

  • "Este club tiene una gran historia y tenemos que hacer que esté mucho más arriba en la clasificación", zanjó el escolta estadounidense · Solicita de sus compañeros dar el máximo para vencer en León

Tyrone Ellis pone los puntos sobre las íes. Se atribuye un papel complicado en la plantilla del Cajasol, pues aun siendo Bennett el líder por veteranía, no le va a la zaga el escolta a la hora de llamar a filas a sus compañeros y requerir la máxima concentración en el próximo partido. Habla del club, de la prioridad de este choque y de la mentalidad con la que deben saltar a la cancha para ganar.

Hizo hincapié ayer en la trascendencia del partido que afronta el Cajasol el sábado (20.30) en casa del Grupo Begar León. El escolta estadounidense considera que "tenemos que luchar cada bola, cada posesión, porque todas son importantes. No vale pensar 'bueno, hemos fallado, pero ya meteremos en la próxima'. Necesitamos jugar todavía más duro, penetrar a canasta pensando que si no entra tiene que ser personal y que los bloqueos sean fuertes. Nos estamos jugando la vida. Este club tiene una gran historia y tenemos que hacer que esté más arriba en la clasificación".

Ellis entiende la necesidad de triunfos con que el equipo encara el choque y ve a la plantilla preparada para el reto: "Manel nos ha recalcado mucho que tenemos que ganar como sea este partido. Sabemos que luego tenemos otra oportunidad en Badalona, pero tal y como está el DKV parece mucho más complicado. Para este partido no debe haber excusas de ningún tipo. Tenemos que saber que es una final para nosotros, sobre todo porque una derrota dejaría al Grupo Begar en una situación muy complicada. Para mí es primordial ganar y estamos preparados para afrontarlo".

Añadió el cajista que esta situación de pelear por la salvación "es difícil porque en nuestra plantilla somos muchos los jugadores que hemos estado acostumbrados a luchar por otro tipo de situaciones, pero veo cómo está entrenando el equipo y creo que todo el mundo está sensibilizado con la importancia del encuentro".

El jugador de Dallas reconoce que "probablemente es el mejor momento que estoy viviendo desde que llegué a Sevilla. Cada día que pasa aprendo cosas y la experiencia me está sirviendo mucho para mejorar", si bien matiza que "ahora eso no importa mucho, porque lo único importante es ganar. Me siento feliz por aportar puntos, pero sólo quiero ganar. Lo demás son cosas que puedes valorar cuando acaba la temporada y ves los números mientras descansas".

Apunta Ellis que "es importante ayudar como sea al equipo. Si fallo en los tiros, puedo defender, ayudar, rebotear... El trabajo duro y la defensa se pueden mantener siempre". Además, defiende la aportación progresivamente mayor de los pívots, más allá de los aspectos más tangibles del juego: "Nuestros hombres altos hacen mucho trabajo sordo que ayuda a la gente del perímetro. Cada vez nos bloquean mejor para que podamos encontrar buenas posiciones de tiro. Pero eso no se ve en las estadísticas y los puntos, sí. Ello nos permite jugar abiertos y recibir con buenas opciones. Cada día todos podemos hacerlo mejor, desde Manel hasta Curro, el utillero. Los de fuera también podemos ayudar más en el rebote. No creo que fuera justo no valorar la aportación que hacen en cada partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios