real betis

Elogios desde el rival

  • Miguel Ángel Lotina destaca la calidad de los refuerzos béticos y coloca al Betis un escalón por encima del Deportivo · Paco Chaparro pretende acabar con una de sus rémoras de la pasada temporada

El partido ante el Deportivo despierta viejas rencillas en Heliópolis. Un equipo convertido en bestia negra, un choque de la temporada pasada cargado de polémica y que incluso provocó uno de los momentos más delicados de Paco Chaparro al frente del Betis. Ahora la situación de ambos equipos es completamente diferente a la temporada pasada e incluso los elogios se entrecruzan entre ambos entrenadores, algo propio de dos conjuntos que pretenden dejar muy atrás los apuros del año pasado.

"El Betis ya estaba jugando bien en el comienzo de campeonato, lo que pasa que ha jugado con los cuatro equipos de arriba, que han empezado muy fuerte. Todos veíamos que el Betis lo estaba haciendo bien, que ha hecho un equipo muy competitivo. Ha habido un salto de calidad importante, ya tenía una plantilla creo que interesante, pero se ha reforzado todavía mejor. Hay seis equipos por encima del resto, los cuatro de Champions más el Sevilla y el Valencia, y luego hay equipos, como el Betis que, si hace las cosas bien, con la plantilla que tiene puede estar peleando ahí, como le ocurrió el año de Serra Ferrer", comenta Miguel Ángel Lotina a este periódico.

El técnico deportivista conoce en profundidad a la plantilla bética e incluso señala que alguno de los fichajes de su rival de mañana estuvo en su agenda el pasado verano: "Conozco bien a los refuerzos y son buenos jugadores. A Nelson ya lo seguimos en el Benfica, a Mehmet Aurelio en su equipo y en la Eurocopa, Monzón también es bueno pese a que no está jugando mucho y Sergio García estuvo en la agenda del Barcelona y lleva años demostrando su calidad. ¿Aurelio? Nos interesamos por él y preguntamos por su situación, pero el Betis ha trabajado bien estos asuntos y ya lo tenía casi cerrado".

Su homólogo en verdiblanco tiene señalado el encuentro ante del Deportivo en su agenda. La derrota sufrida la temporada pasada representó uno de los peores momentos de Paco Chaparro en el Betis y ahora se quiere sacar esa rémora de encima. Incluso aquella noche, el trianero vivió una de sus peores experiencias, cuando Ontanaya López, árbitro del encuentro, apuntó en el acta un supuesto corte de mangas de Chaparro hacia su persona, lo que le costaría un partido de sanción. Ahora el técnico bético pretende zanjar todo lo ocurrido aquella noche con una victoria que coloque al Betis en disposición de pelear por cotas más altas. "Respetamos al Deportivo, pese a su resultado de la pasada jornada. Es un equipo muy trabajado, con un entrenador que sabe obtener provecho de sus equipos y que el año pasado, aunque tardó en encontrar su estilo, acabó en la UEFA", comenta el trianero, que prefiere obviar en público los incidentes de aquella noche.

Precisamente, las similitudes entre ambos también aluden a la paciencia de las directivas. Lotina estuvo en la picota la temporada pasada, al igual que Chaparro en este comienzo liguero, aunque ambos siguen adelante con sus proyectos. "La paciencia es algo que se ha olvidado en el fútbol, quizás propio de las prisas con las que está viviendo la sociedad. Chaparro también hubiera estado ahí pero ha habido paciencia en el Betis y los resultados han llegado", dice Lotina, con el que coincide Chaparro: "Hay que dejar trabajar". Son los elogios que llegan desde el rival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios