Deportes

Emana y Juanito, tocados el domingo, podrían llegar para el Sporting

  • El Betis ha enviado un informe a la Federación Camerunesa para evitar que Emana juegue el miércoles con Camerún.

El Betis ha enviado un informe a los médicos de la Federación Camerunesa para evitar que el centrocampista Achille Emana tenga que desplazarse hasta Rustenburg (Sudáfrica) donde Camerún jugará el miércoles un amistoso contra la selección local.

El camerunés sufre una pequeña contractura en la parte posterior del muslo derecho, por lo que, a falta de confirmación oficial por parte del Betis, no se irá con la selección de Camerún. "No sé si ahora tiene obligación de ir con su selección o no, aunque me imagino que ya no irá", indicó el doctor Tomas Calero -jefe de los servicios médicos del Betis-.

Así las cosas, parece que el futbolista, que el domingo marcó de nuevo en el mencionado choque con los racinguistas, podrá estar a disposición del entrenador del Betis, Paco Chaparro, en la visita a El Molinón aunque habrá que aguardar al miércoles, día en el que la plantilla volverá al trabajo.

"De momento hay posibilidades, existe una duda porque le molestaba, pero tenemos que ver cómo evoluciona en las próximas 48 horas y si puede empezar a correr el jueves o el mismo miércoles", afirmó el galeno del Betis.

En cuanto a Juan Gutiérrez, 'Juanito', sí estará disponible para el próximo encuentro liguero. El cetral bético, que este lunes se ha incorporado a la convocatoria de la selección nacional española, sufrió, en el partido disputado el domingo contra el Racing de Santander, un pequeño tirón muscular en la rodilla derecha aunque, según indicó a Europa Press el doctor Tomás Calero no parece que "tenga mucho problema" para poder viajar, finalmente, a tierras asturianas.

Por contra, quien seguirá de baja para este desplazamiento liguero será el mediapunta Xisco, aunque el balear ha entrado ya en la fase final de su recuperación. "A ver esta semana cómo reacciona y si la semana que viene ya se puede empezar a meter con el grupo", finalizó Calero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios