LFP World Challenge Tour

Emery dice que victoria en Indonesia es buena para "expandir la Marca España y Sevilla"

  • El entrenador vasco se muestra contento porque después de una temporada de tanto desgaste "era importante poder tener el balón, controlar el partido y que no hubiera lesionados. Y así ha sido".

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha manifestado esta tarde en Bandung (Indonesia), donde su equipo ha ganado por 0-4 al Pelita Raya local el primer partido de la gira asiática, que es bueno este triunfo para el objetivo del viaje, que es "expandir la Marca España". "Es bueno para el objeto de esta gira, que la Liga de Fútbol Profesional se expanda, expandir la Marca España, expandir la marca Sevilla y poder tener cuota en estos mercados. Estamos viendo que ellos siguen mucho el fútbol europeo y llegar aquí y que conozcan al Sevilla y a sus futbolistas, eso también es importante", ha argumentado el técnico vasco en la conferencia de prensa que ha ofrecido tras el partido.

Emery, en declaraciones que facilita la LFP, ha apuntado que se han enfrentado "a un rival de entidad en Indonesia" y que han sido "superiores, apoyados también por la incorporación de gente joven". El entrenador del conjunto español ha destacado que la estancia en Indonesia ha servido para "conocer otro fútbol, otros países y otras culturas". "Quiero agradecer el trato que han tenido con nosotros, las atenciones constantes, la ilusión que ellos tienen también por ver el fútbol del Sevilla", ha afirmado el preparador guipuzcoano. El centrocampista Vicente Iborra, que también ha comparecido ante los periodistas tras el partido y que ha sido el autor de dos de los cuatro goles de su equipo, ha destacado que después de una temporada de tanto desgaste "era importante poder tener el balón, controlar el partido y que no hubiera lesionados. Y así ha sido".

El partido estuvo enmarcado en una actividad denominada LFP World Challenge Tour, a la que también se han adherido el Valencia y el Villarreal, y mediante la cual la Liga de Fútbol Profesional pretende promocionar el campeonato español en el continente asiático. El lunes, el equipo dirigido por Unai Emery completará su gira con el segundo y último partido, que se disputará en Kuala Lumpur frente al Selangor FA, un adversario de la capital malasia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios