Liga Europa: Valencia - Sevilla · Sala de Prensa

Emery: "Nos hemos acordardo del espíritu de Palop y Puerta"

  • El técnico vasco ha recalcado que venían concienciados de la dificultad del partido, y contemplaban todos los escenarios "hasta un 3-0 en el minuto 90", ha explicado.

El técnico de Fuenterrabía ha destacado su alegría y su sensación de que es una ocasión única que se vive "puntualmente" en la vida. El entrenador ha explicado que el escenario que se ha vivido en la semifinal ante el Valencia estaba contemplado, "un 3-0 en el minuto 90 estaba en los planes", ha recalcado. El vasco ha querido expresar que ante un equipo "de élite" como el de Pizzi, todo era posible. Con todo esto, ha dicho que a lo largo de la semana se han estado concienciando, y el espíritu de Palop y el de Puerta ha estado muy presente en todo momento, y sobre todo en los últimos compases del encuentro. Añade que M'Bia ha escrito su nombre en la historia junto al de las dos leyendas del sevillismo.

"Sabía que no éramos favoritos, estábamos al 50% y Mestalla es Mestalla", ha explicado. Destaca que campos como el del Sevilla o el del Sevilla pesan y se demostró en la ida y se ha vuelto a demostrar en la vuelta. Sin embargo, ha querido especificar que "no hay ningún equipo que la haya dado tanta ilusión e importancia a esta competición como lo ha hecho el Sevilla". El vasco ha querido dar las gracias a la afición recordando su apoyo desde Estoril en agosto. "Esto no lo ha vivido ningún otro equipo, no se olvida a la afición". 

Sobre el rival en la final, el Benfica, ha destacado su garra y competitividad, como demostró aguantando ante la Juve en su propio feudo, y califica a los portugueses como "agresivo y muy parecido al Sevilla".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios