Deportes

Emery: "Es una buena piedra de toque"

  • El entrenador del Valencia califica al Sevilla como el "rival perfecto" para comenzar la Liga

Si Manuel Jiménez sacó un discurso ambicioso en la víspera del partido de altos vuelos de esta tarde, su homólogo Unai Emery no se quedó atrás. El entrenador del Valencia afirmó que el Sevilla es el "rival perfecto" para el comienzo de Liga en Mestalla. "Cuanta más entidad tengan los rivales para empezar en casa, mejor. Creo que es una buena piedra de toque", declaró Emery, quien añadió que es un "grandísimo rival" al que le tienen "mucho respeto, pero ningún tipo de miedo".

El técnico vasco cree que su equipo ha de empezar la temporada con una victoria, "sobre todo en casa", ya que el futbolista "da más de sí con aplausos".

Emery reconoció que existe un "pique deportivo sano" con el Sevilla, ya que es un equipo "parecido" al Valencia y ambos luchan por los mismos objetivos.

"Es un partido atractivo para el público. Trataremos de ganar y de que nuestros aficionados queden contentos con su equipo. Jugar en casa es un factor de motivación para nosotros y buscaremos la química que tuvimos la temporada pasada con nuestro público en los momentos difíciles", aseguró.

Emery justificó su decisión de convocar a todos los disponibles porque es importante que, en la primera jornada, la plantilla esté junta y que el equipo "se sienta solido". "Es con idea de hacer equipo", justificó el técnico, quien aseguró que hasta última hora pueden surgir situaciones imprevistas y que cree que los veinte merecen estar convocados.

Sobre el mal estado del césped de Mestalla, Emery dijo que es una "pena" que esté así pero que "no va a ser una excusa", pese a que dijo que quizás pueda perjudicar a su equipo porque el Sevilla "tiene más físico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios