Deportes

Emery: este derbi "de descafeinado no tiene nada"

  • "Si lo descafeinamos nosotros, nos revientan. Será fútbol de altísimo nivel. Sin alto nivel podemos perder", advierte el técnico sevillista.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha asegurado que el derbi en el estadio Benito Villamarín ante el Real Betis "de descafeinado no tiene nada", en alusión a las pocas opciones de permanencia que tienen los rivales y a la resaca sevillista tras su pase a las semifinales de la Liga Europa. "El Real Betis afronta el derbi con muchas ganas porque todavía tienen opciones de permanencia. De descafeinado no tiene nada el derbi porque ellos tienen más ganas de ganarnos que hace tres semanas -cuando se midieron en el mismo escenario (0-2) en el torneo continental-. Si lo descafeinamos nosotros, nos revientan. Será fútbol de altísimo nivel. Sin alto nivel podemos perder", ha argumentado el guipuzcoano en la sala de prensa del Sánchez Pizjuán. 

Emery ha señalado que al Real Betis le tienen "el máximo respeto. Es un equipo diferente al de inicio de temporada" y ha recordado también que ya les ganó hace un mes en el Sánchez Pizjuán en choque ida de la Liga Europa (0-2). "Será un equipo mejor porque saldrán motivados e intensos porque querrán pelear por seguir luchando por la salvación", ha insistido el preparador sevillista, quien ha asegurado que su entrenador, el argentino Gabriel Humberto Calderón, "le ha dado mucho equilibrio" y que el técnico suramericano "es un señor porque siempre ha respetado al Sevilla". Unai Emery, por ello, ha subrayado que no le desea "el mal a nadie", en referencia a la mala marcha deportiva del conjunto verdiblanco. 

Sobre las consecuencias negativas que pueda tener el partido europeo ante el Oporto portugués, ha dicho que "cada partido exige ser creíbles. El cansancio estará visible, pero hay jugadores que lo hicieron el jueves que este domingo también lo harán. Habrá qué ver cómo están para estar o no en el once", ha argumentado. "Hemos tenido picos durante el año, pero los últimos resultados nos están dando confianza y están demostrando que el equipo está bien. Los jugadores tienen que dar un paso diario para crecer. Mañana tenemos que demostrar constancia y continuidad. Tenemos que ser exigentes para ganar, ser intensos desde el minuto uno al noventa para fortalecernos en la quinta plaza y para darle una alegría a nuestros aficionados", ha relatado. 

Emery, que recibió en la sala de prensa del estadio el galardón otorgado por la Liga BBVA como mejor técnico del pasado marzo, ha afirmado al respecto que "cuando se recoge un premio uno lo agradece". "Es un premio extensible para los jugadores y el resto de técnicos. Sin el colectivo, los premios individuales no se consiguen", ha precisado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios