Deportes

Emery: "El equipo va a llegar fuerte al final"

  • El técnico espera buen rendimiento de los refrescos

La imagen de impotencia de un Sevilla casi a merced del Athletic en la prórroga del pasado jueves puede haber dado una sensación de incertidumbre en el aficionado. El equipo de Unai Emery, cargadísimo de partidos al haber llegado a la última instancia en la Copa y a la penúltima en la Liga Europa, necesita sangre fresca y hoy, en una cita menor por el rival y porque la Liga ya no ofrece el jugoso botín de la Champions, esos refrescos deben rendir. Así lo espera el entrenador sevillista.

Emery habló así de ese cansancio. "Las consecuencias van implícitas a estar en tres competiciones. Se añade que tuvimos que jugar prórroga y penaltis con la exigencia física y mental que conlleva eso. Necesitamos gente fresca para responder con rendimiento y veremos el estado de los futbolistas. Algunos ya sabemos que no van a estar por sus molestias pero el resto está con ganas y quiere dar su mejor versión", aseguró el de Fuenterrabía. "Tenemos la ilusión intacta y con muchos objetivos cercanos", añadió respecto al ímpetu del equipo.

Preocupa también la perdida fortaleza de Nervión, tras la derrota liguera ante la Real Sociedad y la europea ante el Athletic. "Las dos últimas derrotas en casa nos llevan a hacer diferentes análisis, pero dejando a un lado lo que supone acceder a unas semifinales, hay que ver los datos y hacer una valoración real de cómo estamos en cuanto a juego. El equipo va a llegar fuerte al final de la temporada, pero en tres frentes las exigencias son mayores. En los 90 minutos ante la Real más los 120 frente al Athletic hicimos cosas muy positivas y hay que ver dónde estuvieron los errores que nos llevaron a perder. Ambos partidos se podrían haber ganado tranquilamente", afirmó.

Emery espera que no haya resaca del jueves de Feria. "No podemos negar que, cuando se consiguen miniéxitos, haya satisfacción. Además, ha coincidido con una semana importante para la ciudad que para nosotros estaba muy condensada, pero ya estamos con todo puesto en el partido de mañana. Retomamos la importancia de la Liga y la dificultad del Deportivo. Hacemos un análisis completo del rival y de nosotros mismos para que la euforia del jueves esté olvidada". Por ello, la cita de hoy "se afronta con ilusión y con perspectivas a corto plazo de jueves a domingo, así como con mucha exigencia física y mental. La Liga nos dice mucho aún".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios