Deportes

Emery: "El equipo siempre responde a las dificultades"

  • El técnico del Sevilla celebra el triunfo de su equipo como punto de arranque del intenso mes final de competición.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, celebró la firme respuesta de su equipo después de su mala racha reciente tras resolver "con cierta solvencia" el derbi ante el Betis, subrayando el impulso moral ante la semifinal de la Liga Europa ante el Shakhtar destacando la capacidad del equipo de reponerse a las dificultades: "Siempre responde".

Partido especial pero con Europa League delante: "Tenía muchas connotaciones, por circunstancias muy concretas parecía que había cosas negativas. Era importante para la clasificación y para recuperar la confianza. El Betis venía de una buena dinámica y su responsabilidad clasificatoria era más reducida. Mantener la portería a cero era esencial y además encontrar nuestras vías de ataque. La respuesta de la afición y del equipo ha sido fantástica".

¿Punto de inflexión?: "Todos pueden serlo, pero en momentos de dificultad el equipo da la cara. Nos podemos remontar durante la temporada a citas clave, Mönchengladbach en casa, Barcelona en casa, el último partido de la Champions, la eliminatoria con el Celta, y ahora debemos buscar eso ante el Shakhtar. El equipo está vivo y ha conseguido dar solidez y madurez al partido, sin conceder nada, y ha resuelto el partido con cierta solvencia".

¿Más importancia por el jueves?: "La eliminatoria con el Athletic, con penaltis, fue muy dura, y cuando veo la respuesta incluso de los que se quedan fuera me quedo satisfecho. El equipo está muy firme en las adversidades, y la eliminatoria del Shakhtar supone mucho esfuerzo pero es muy bonita, y sin perder la perspectiva del quinto puesto en Liga porque somos exigentes".

Merino dice que el Sevilla está varios pasos por encima: "El Betis tiene buen equipo y buenas individualidades que hemos conseguido amarrar. No hago ese tipo de comparaciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios