Deportes

Emery: "Desde la frustración tenemos que ilusionarnos para el partido del jueves"

  • El técnico alabó el trabajo del equipo y justificó la ausencia de Llorente por los últimos partidos en los que Iborra había sido protagonista en casa.

Unai Emery llegaba a sala de prensa cabizbajo y con una derrota que pocos esperaban: “Ahora es cuando valoras lo difícil que es mantener esa racha de victorias que teníamos en casa. El reto era muy grande. Mantenerlo cada partido era nuestra motivación y nuestro deseo sabiendo que en todos los partidos el nivel de acierto y de exigencia tenia que ser muy alto. La sensación  es de frustración, en un partido en el que, en términos generales, los errores han venido muy marcados y han marcado el devenir de un partido muy típico de los que hemos jugado en casa. El 0-2 era el mayor reto de esta temporada en nuestro estadio. El equipo ha tenido un nivel de juego, de carácter, de crear… nos ha faltado encontrar ese acierto. Yo estoy contento con el trabajo del equipo y ahora valoro mucho esa trayectoria de victorias. Cuanto más partidos llevábamos sin perder más cerca iba estar esa derrota. Desde la frustración tenemos que ilusionarnos para el partido del jueves contra el Bilbao en la Europa League”.

Uno de los nombres propios por su ausencia ha sido el del delantero Fernando Llorente que, a pesar de ir el Sevilla perdiendo por 0-2, el entrenador metió a Iborra. El mister lo justificó debido a que “En casa, con Iborra y Gameiro  en los dos últimos partidos en casa hemos marcado 7 goles en los que Iborra ha sido protagonista. El rendimiento cercano ha estado por encima de incorporar a Fernando, que hubiera sido justo. Yo he considerado que si de inicio he metido a Banega con 2 pivotes en el primer tiempo tenía que darle prioridad a esa situación de Iborra por el rendimiento anterior”.

Con la derrota de hoy, la cuarta plaza parece inalcanzable pero Emery asegura que “vamos a trabajar para competir en las tres competiciones y no dejar ninguna. No sé lo que nos deparará la liga pero nos marcará muchísimo. Tendremos una atención alta en la Europa League” concluía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios