Deportes

Emery: "La lesión de Krohn-Dehli es otra motivación"

  • El técnico espera quebrar la mala racha fuera de casa ante el Espanyo para acercarse a la quinta plaza.

Unai Emery dijo que este domingo buscarán el triunfo en el estadio del Espanyol para intentar acercarse a la quinta plaza y también destacó que su jugador Michael Krohn-Dehli, que sufrió una grave lesión de rodilla el pasado jueves, está bien y "ya piensa en su recuperación".

El entrenador vasco del Sevilla se refirió en rueda de prensa a la lesión del internacional danés, que fue operado el viernes de la rodilla izquierda y estará de baja entre siete y ocho meses, y manifestó que "la alta competición genera exigencia" y "puede ocurrir lo que nadie desea". Emery, que visitó este sábado a Krohn-Dehli, recalcó que, "pese a la desgracia, está contento con todo el apoyo recibido" y subrayó que es un jugador que "tiene experiencia, sabe que la recuperación será dura, pero que volverá a vestir la camiseta del Sevilla".

El preparador sevillista recordó que jugadores del plantel como el uruguayo Sebastián Cristóforo o el argentino Nico Pareja "han tenido lesiones graves de las que se han recuperado", y resaltó que "el grupo reacciona ante estos percances" que tildó como "gajes del oficio". No obstante, espera que estas desgracias sirvan de acicate, pues "ahora hay un doble motivo para cumplir objetivos". Insistió en que "la Liga es el principal camino para cumplir los objetivos" y recordó que su equipo no ha "logrado nada todavía", por lo que espera poder "centrar la energía en ganar mañana" en el campo del Espanyol "para estar cerca de la quinta plaza".

Unai Emery aseveró que su plantilla "está preparada para jugar tres partidos a la semana", aunque avanzó que frente al Espanyol va "a contar con varios (jugadores) del filial" que "habitualmente trabajan" a sus órdenes y a los que considera "preparados para poder ayudar al primer equipo". El entrenador guipuzcoano advirtió de que "el Espanyol también necesita los puntos" y destacó que es un equipo que "en los momentos de necesidad ha apretado mucho" y que "tiene buenos jugadores, con capacidad de desequilibrio". Así, prevé un encuentro en el que el cuadro catalán "va a presionar mucho" porque cuenta con "centrocampistas como Víctor Sánchez o Diop" que "son muy buenos en la presión", por lo que es consciente de que sus jugadores tendrán "a un rival cerca cada vez que tengan el balón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios