Deportes

Emery, muy prudente: "La clasificación no habla del potencial que tiene el Valencia"

  • El entrenador del Sevilla comenta que en Mestalla su equipo tiene "el reto de acrecentar una credibilidad" como visitante que sigue "en déficit". El canterano Juan Muñoz, principal novedad de la lista de convocados.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, ha comentado este sábado que su equipo tiene el domingo en el estadio Mestalla "el reto de acrecentar una credibilidad" como visitante que sigue "en déficit" frente al Valencia, "un gran rival" del que la "clasificación no habla de su potencial". 

Emery, en una comparecencia ante los periodistas en la ciudad deportiva sevillista, ha indicado que el cuadro che "busca un lugar en el mundo del fútbol que le corresponde" porque es "un gran club" con "jugadores top que no están dando el rendimiento esperado" y por eso están "por debajo de las expectativas, pero tienen capacidad para reponerse". 

El técnico sevillista ha alabado a su homólogo valenciano, Pako Ayestarán, por su "reconocida trayectoria" y ha advertido de que "mañana es un momento de necesidad" para el Valencia, por lo que "el ambiente será de apoyo" al cuadro local. 

Unai Emery ha recordado que el Sevilla sigue "vivo en las tres competiciones" lo que, lejos de desgastarlo, "sirve para generar energía. La Liga está muy presente en una semana especial en la ciudad", ya que el lunes comienza la Feria de Abril. "Podemos hacer feliz a los que disfruten de la Feria. Nuestra Feria son estos tres próximos partidos -Valencia, Athletic (Liga Europa) y Deportivo-. Mi copa de manzanilla es ganar", ha asegurado el preparador vasco. Emery ha señalado que su plantilla cuenta con "lesionados, sancionados y tocados a los que hay que cuidar".

El delantero canterano Juan Muñoz vuelve a la convocatoria

Poco después de estas declaraciones, tras la sesión preparatoria de la tarde, Emery ha facilitado la lista de dieciocho jugadores que se desplazan a Valencia. En ella destaca la presencia de Juan Muñoz y las ya sabidas ausencias del lateral izquierdo francés Benoit Tremoulinas, que tuvo que ser sustituido en los primeros minutos del partido de la Liga Europa del pasado jueves, en Bilbao, debido a una rotura en el bíceps femoral de la primera izquierda; y del central portugués Daniel Carriço, quien ya fue baja por lesión en San Mamés. El mediapunta José Antonio Reyes y el lateral derecho brasileño Mariano Ferreira también se quedan en Sevilla, éstos sancionados por acumulación de amonestaciones. 

Además, por decisión técnica, no viajan el portero portugués Beto y el lateral derecho luso Diogo Figueiras, mientras que el central argentino Nico Pareja sigue su proceso de alcanzar la mejor forma física después de la grave lesión de rodilla que sufrió en la recta final de la pasada temporada 

La lista de expedicionarios la forman los porteros Sergio Rico y David Soria; los defensas Coke, Escudero, Fazio, Rami y Kolodziejczak; los centrocampista Kychowiak, N'Zonzi, Cristóforo, Éver Banega, Iborra, Krohn-Dehli, Vitolo y Konoplyanka; y los delanteros Juan Muñoz, Fernando Llorente y Gameiro. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios