Deportes

Emery, sin tapujos: "Nuestro objetivo es el Benfica"

  • El técnico sevillista dice que la meta en la Liga está alcanzada, "más con sólo tres días de descanso".

El objetivo está cumplido. Jugar una final europea no entraba ni de lejos en los retos marcados por el club en verano, cuando se aprestó a revolucionar completamente su plantilla. Intentar clasificarse para Europa, sí. Y eso ya está logrado, con tres jornadas de antelación. Por ello, y por la sinrazón de la LFP de situar el Getafe-Sevilla sólo tres días antes de la final de la Liga Europa, Unai Emery lo tiene claro: "Nuestro objetivo es el Benfica". 

"A falta de dos jornadas el objetivo prioritario en Liga lo hemos cumplido -certificación del sexto puesto-, la diferencia de ser quinto o sexto es importante, pero está muy por encima el objetivo de la final. Además, está lo que supone tener tres días nada más, porque salimos perjudicados con el horario del Getafe", dijo Emery sin tapujos y en un claro mensaje a la LFP. "Con todo, nosotros en Getafe vamos a salir a competir, pero nuestro objetivo es el Benfica. El domingo nos puede valer para el quinto puesto y para ver a otros jugadores". A buen entendedor... 

Aclarado esto, el guipuzcoano instó a enfriar la presión. "A los muchos aficionados que dicen que hay que ganar les digo que vamos a disfrutar de lo que estamos viviendo, vamos a disfrutar con el partido y, lógicamente, con el objetivo de ganarlo y que la satisfacción sea todavía mayor". 

Sobre el favoritismo del Benfica, dijo. "Dábamos por hecho que este torneo lo ganaría la Juventus... Tenemos mucho respeto al Benfica y a su entrenador. El año pasado me enfrenté con el Spartak en la Champions, ganamos en Moscú 2-1 y perdimos 2-0 en Lisboa. Tenemos un conocimiento de lo que es el Benfica, de su potencial. No hay que recordar cómo ha llegado a la final, eliminando al Tottenham o a la Juventus. Para nosotros eso es un reto y a Jorge Jesús lo considero un entrenador muy, muy competitivo". 

En su comparecencia, Emery dejó otro apunte curioso. ¿Es el partido más importante de su carrera? Sí y no. "Yo recuerdo una eliminatoria de ascenso de Segunda B que perdimos 1-2 y remontamos 1-3 en la prórroga (en Irún con el Lorca). Es difícil suplir la importancia de aquel partido, porque nadie sabe dónde estaría de no haber ascendido. Ahora bien, es la primera final que juego. Da prestigio y conlleva responsabilidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios