Deportes

Empate a todo en el Calderón

  • Atlético y Valencia firman tablas con una parte para cada uno y goles de Jonas y Falcao

Atlético de Madrid y Valencia empataron un duelo intenso, entre dos firmes aspirantes a la Liga de Campeones en el Vicente Calderón, con un tiempo para cada uno y con goles del colombiano Falcao y el brasileño Jonas, ambos en los primeros cinco minutos de un choque de alto ritmo.

Al control y las ocasiones visitantes de la primera parte respondió el conjunto local con más oportunidades y un enorme esfuerzo ofensivo, sin premio para uno y otro equipo por las paradas de los guardametas: Courtois, antes del descanso, y Diego Alves, al regreso del intermedio.

El partido surgió con agitación en las áreas. Los ataques superaron a las defensas. De los errores en la retaguardia nacieron ocasiones, como una acción de Piatti, y dos goles antes del minuto 6. Primero golpeó el Valencia, con un centro del portugués Joao Pereira culminado en el área por el brasileño Jonas.

Demasiado fácil para el atacante visitante ante su compatriota Miranda, que falló en el marcaje, en la anticipación y en la oposición para el remate del 7 valencianista. Un borrón en la fiable temporada del central y un lapsus enmendado inmediatamente por el Atlético, en la siguiente jugada, con el 1-1 logrado por Falcao. Mucho mérito del gol correspondió también a Arda Turan, que sorteó a un par de rivales en la banda izquierda para poner un centro fenomenal hacia el colombiano, que remató solo a media altura, con el interior del pie, beneficiado por el error al tirar el fuera de juego de la zaga rival, para batir a Diego Alves.

Antes y después de los goles, del intercambio de credenciales ofensivas entre uno y otro equipo, no hubo concesiones en el centro del campo. A la intensa presión que siempre propone el Atlético contestó el Valencia con insistencia, con la misma fórmula e incluso gobernó el potente y embarullado enfrentamiento en el primer tiempo.

Notó el Atlético la falta de Arda Turan, fuera de combate antes de la media hora por una patada de Joao Pereira, en el viaje hacia el descanso. Se apagaron sus conexiones ofensivas en la primera mitad y el equipo acumuló inquietudes atrás, sin una jugada en el otro área que aliviara la amenaza valencianista.

Courtois respondió como siempre. Decisivo de nuevo, con una demostración de reflejos y agilidad, sobre todo a dos disparos consecutivos de Joao Pereira y Jonas, sostuvo al Atlético en su peor momento, cuando el Valencia más apretaba.

Una situación extraña este curso en el Vicente Calderón para el Atlético, acostumbrado a mandar en su casa, en el terreno de juego y en el marcador. El Atlético reaccionó en la segunda mitad, cuando ya sí fue el conjunto que abruma en casa a sus rivales. El Valencia se mantuvo en pie con tres paradas de Diego Alves a Diego Costa, Falcao y Godín, cuando el Atlético lo cercó en su área. Los cambios de Valverde no frenaron al Atlético. Quien sí lo hizo fue el arquero valencianista, que amarró un empate insuficiente para que los rojiblancos alcancen la segunda posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios