Fútbol l Segunda División B

Empate con una lectura dispar

  • El Alcalá continúa en la zona peligrosa y el Écija certifica su pase al 'play off'

Alcalá y Écija se repartieron los puntos en el derbi provincial, algo que sirve a los astigitanos para certificar de forma matemática su pase al play off, mientras que a los alcalareños los deja en puestos de promoción y peleando por escapar de la zona peligrosa.

La primera mitad estuvo muy igualada, aunque los primeros minutos fueron de dominio visitante, ya que los pupilos de Josep María Nogués gozaron de varias ocasiones para haberse puesto por delante en el marcador. Así, David Hernández enganchó un duro remate que obligó a Thorices a realizar una gran parada para evitar que los astigitanos se pusieran con ventaja. Es más, en el minuto 10, Pepe Díaz, el mejor hombre del Écija en el duelo de ayer, lanzó un duro disparo que se marchó al lateral de la red.

A partir de ahí, el Alcalá se sacudió el dominio de su rival y empezó a manejar el juego. Fruto de esto, dispuso de una clara ocasión para marcar, pero Armada no aprovechó un balón franco para realizar el 1-0, tras una indecisión entre Solano y Zigor. Con el paso de los minutos, el calor empezó a afectar a los jugadores, que bajaron el ritmo, aunque, sin embargo, las oportunidades continuaron llegando. En concreto, para el cuadro de Nogués, que pudo adelantarse si Pepe Díaz no hubiera desaprovechado un mano a mano ante el meta local.

Tras el descanso, las ocasiones para ambos equipos siguieron sucediéndose. La primera la tuvo Luis Ligero, que se hartó de balón y lanzó muy alto. Más tarde, en el minuto 54, Domi perdió el esférico ante Pepe Díaz, que remató cruzado rozando el palo de la portería de Thorices. Sin embargo, fue el Alcalá el que se adelantó por medio de Armada, que se quedó con el balón, ante la media salida de Ariza y Solano, para rematar a gol escorado y llevar la alegría a la parroquia blanquiazul.

A partir de ese momento, la reacción del conjunto astigitano no se hizo esperar, recuperando la iniciativa en el juego. De esta forma, el equipo astigitano estableció la igualada gracias a Pepe Díaz, que culminó una buena combinación entre Requena y Luna. Con el empate, el duelo decayó en intensidad, aunque el Alcalá lo intentó con más corazón que cabeza y no pudo aprovechar ninguno de sus seis saques de esquina. Es más, los locales pudieron hacer el 2-1 mediante José Luis, que disparó a la izquierda de la meta de Ariza. Por su parte, los visitantes se dedicaron a dormir el partido, dando por bueno un empate que cubría su objetivo de meterse entre los cuatro primeros.

Al final, un reparto de puntos quedejó satisfechos a ambos, aunque el conjunto de Alcalá de Guadaíra tendrá que continuar peleando hasta el final con un grupo de rivales que, al igual que los pupilos de Carlos Ríos, apuran sus opciones para mantener la categoría y evitar la promoción de descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios