El derbi sevillano· EL INFORME DEL SEVILLA

Empuje, insistencia y manejo

  • La resistencia de Krychowiak y N'Zonzi y los laterales en la medular, claves.

Alinear en el mismo equipo a Reyes, Banega y Konoplyanka por detrás del punta obliga a tener por detrás unos escuderos de postín en el eje, una concentración extrema en la línea defensiva y que ésta tirara la línea lejos de su portero para que los laterales maniobraran como dos centrocampistas más. Y eso, el Sevilla lo recitó a las mil maravillas. Más dificultades tuvo para imponer su teórica superioridad técnica arriba. Konoplyanka dio otra lección de fútbol hueco, sin apenas contenido, Banega se ofuscó y buscó lo artificioso y a Reyes le costó por su tibia chispa ante unos férreos marcajes. Gameiro es otra historia. Está enchufadísimo.

Defensa

En esos primeros veinte minutos, la zaga corrió el riesgo de una pérdida en un pase, en una mala decisión con algún jugador del Betis cerca. Porque el equipo de Juan Merino apretó mucho y bien. Una presión coordinada, con Petros y N'Diaye al mando y la facilidad para galopar de Musonda. Sergio Rico, como es habitual, tomó alguna decisión errónea al sacar o tocar en corto a un defensa. Pero en cuanto había un mínimo apuro, la defensa blanca no se complicó. Pelotazo.

Joaquín, Dani Ceballos y el mismo Musonda no sostuvieron esa intensidad. En el fragor de esa batalla física, en la insistencia, el Sevilla fue llevando el partido a su terreno. Y la defensa respiró. Salvo unos minutos que coincidieron con la entrada de Cejudo, autor del único tiro realmente peligroso de los heliopolitanos.

Ataque

Un partido es una carrera de fondo. Y tras 20 minutos de efervescencia verdiblanca, la fuerza y resistencia de Krychowiak y N'Zonzi, la ayuda de Mariano y Escudero abiertos y unos centrales cómodos a campo abierto ahormaron el partido a conveniencia de los anfitriones. Ya se trataba de insistir, a balón parado, en una jugada elaborada o pillando a la zaga bética saliendo y desguarnecida, como ocurrió en el 1-0.

Los movimientos de Emery terminaron de blindar el partido, ya con 1-0. Krohn-Dehli y Coke por Konoplyanka y Reyes: más control, pase, físico.

Virtudes

El manejo de los tiempos gracias al empuje en la medular.

Talón de aquiles

Faltaron apoyos a Gameiro desde atrás. A balón parado, discreto.

UNO POR UNO

Sergio Rico Una sola situación complicada, el tiro de Cejudo, bien resuelta: mano arriba y a córner.

Mariano Ceballos y Montoya lo buscaron poco. Ayudó a que actuara muy arriba y el Sevilla ganara una pieza ofensiva.

Carriço Sus tablas lo subieron pronto al partido pese a su reciente inactividad.

Kolodziejczak Cada vez más cuajado de central, dueño de sus terrenos por su rapidez y cada vez mejor dominio del cuerpo a cuerpo.

Escudero Musonda pronto abandonó la cal y el lateral tiró también para arriba. 

Krychowiak Su fuerza, su fondo e incluso su destreza para esas medias faltas ahormaron el partido. 

N'Zonzi Su despliegue lo hizo aparecer por zonas en las que sorprendió. Como la banda izquierda.

Reyes Un rato de pases entre líneas en la primera parte, hasta el descanso. 

Banega Se ofreció mucho. Algo precipitado ayer.

Konoplyanka Malas decisiones.

Gameiro Dinámico y astuto para conectar con los de atrás.

Krohn-Dehli Más control.

Coke Pase, trabajo y golazo.

Iborra Labores defensivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios