sevilla f.c.

Ensayo sobre la actitud

  • Luis Fabiano reconoce que no vio excesivo compromiso en San Mamés ni que se cumplieran las órdenes de Jiménez · "Sin la Champions, el año sí sería un desastre"

Si Luis Fabiano no vio actitud dentro del campo... Vale el encabezamiento de esta reflexión para ilustrar tomando como referencia a uno de los jugadores con la personalidad más dispersa de la plantilla el ambiente en el que se desarrolló la eliminación copera a manos del Athletic. No es precisamente el brasileño el jugador que sale más concentrado a determinados partidos, pero tomó ayer la palabra para reconocer que el problema en San Mamés fue falta de actitud. Luis Fabiano confesó que Jiménez pidió al equipo que presionara arriba y éste no lo hizo, pero dejó también por el camino algunas frases con doble sentido como aquello de que "en temporadas anteriores no se perdían partidos importantes".

El paulista no es que quiera escurrir el bulto. Se mete el primero en el saco y reflexiona entonando el mea culpa, claro que no sin antes regalar no pocas carcajadas junto a sus compañeros en el entrenamiento, como se puede apreciar en la fotografía que acompaña a esta información. "Culpables somos todos. Estamos en el mismo grupo y cuando perdemos perdemos todos y cuando ganamos, ganamos todos. La verdad es que esperábamos llegar a otra final y no ha podido ser. Nos queda una, una oportunidad que es llegar a Champions, el cual es un objetivo claro de la entidad y de nosotros los jugadores", indicó un Luis Fabiano que anima a todo el mundo a olvidar lo ocurrido en Bilbao. "Tenemos que estar centrados en la Liga y llegar como sea a la Champions... Si no llegamos ahí la temporada sí que sería un desastre", sentenció.

Animado por las preguntas de los periodistas, el diez sevillista recordó que el equipo de Jiménez ha fallado en determinadas ocasiones, quizá en algunas en las que se esperaba mucho de él. "En temporadas anteriores nosotros en los momentos importantes siempre sacábamos adelante el tema y ahora fallamos algunos partidos importantes. Es algo con lo que no estábamos acostumbrados, pero puede pasar en el fútbol. Es inexplicable lo que ocurrió en San Mamés, pero el Sevilla está ahí y tenemos otra oportuidad en la Liga, en la que no podemos fallar. En la Liga no podemos fallar y en los momentos decisivos de esta temporada fallamos pero hay que olvidarlo", recalcó dándole la vuelta a la misma idea varias veces.

Volviendo a lo que ocurrió el miércoles, Luis Fabiano insistió en que al equipo le faltó actitud. "Nos faltó alguna cosa que pidió el entrenador y está claro que el partido fue malísimo. Nos sorprendieron en el minuto 3 y de ahí en adelante no pudimos hacer nada. No era el Sevilla de la temporada pasada que salía a ganar, pero el entrenador pidió que presionáramos arriba y no lo hicimos. Nos faltó un poquito de actitud. Jiménez habló con nosotros después del partido y él sabe lo complicado que es a veces hacer dentro del campo lo que nos pide. De hecho, el equipo lo intentó pero no nos salió nada. Ha sido el partido más malo desde que llegué aquí", insistió el internacional brasileño, que también hizo mención a su corta aportación esta temporada a los intereses del equipo entre lesiones y otras circunstancias.

Luis Fabiano no está contento con sus números esta temporada -sólo cuatro goles acumula en la Liga-, pero confía en mejorar en lo que queda de campaña. "No creamos muchas ocasiones de gol como la temporada pasada, pero yo esperaba más de mí. Quería estar ahí luchando por el Pichichi, pero tampoco hice pocos goles. He jugado 26 partidos y metí 13, tampoco está mal, pero yo esperaba mucho más, aunque tampoco esperaba lesionarme dos veces y estar fuera de forma y jugar muchos partidos sin estar al cien por ciento. No esperaba muchas cosas... De todas formas, creo que al final puedo llegar al menos a los 10 goles en la Liga", terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios