Turf l Novena jornada de la temporada de invierno en Dos Hermanas

Escario, a repetir con su 'British Steel'

  • El 'gentlemen' y propietario, favorito para el Gran Premio Porcelanosa, la carrera principal de una jornada de transición

La novena jornada en el Javier Píñar Hafner puede ser considerada como una reunión de transición, como simple preámbulo de las tres últimas citas que sirvan de colofón a esta temporada invernal. Sobre el papel, el programa no es, precisamente, de los más atractivos, pues hay un triple hándicap y la carrera principal está reservada a amazonas y gentlemen, aunque en pasadas ocasiones ya quedó demostrado que aquellos días a priori deslucidos y de los que se esperan pocas cosas terminan dejando instantes para conservar. Así, por qué no pensar que acercarse mañana por la mañana al hipódromo de Dos Hermanas pueda ser recompensado con alguna monta tan brillante como las de Horacio Betansos e Iván López en la última jornada o con la reivindicación de algún purasangre tenido hasta ahora en el olvido.

La reunión arrancará con el Premio Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que, sobre 1.400 metros, enfrentará a nueve potrancas nacionales de tres años. La elevada dotación económica de la prueba (8.500 euros al ganador) es consecuencia directa de la medida adoptada por dicho organismo estatal, que invertirá en 2008 2,5 millones de euros en el fomento y desarrollo de la cría española. La Cortiñal Revelation (1) cobró en sus tres salidas anteriores en el presente meeting y, vista la competencia, no es descartable que en esta carrera se adjudique por fin su primer triunfo, si bien tendrá una dura contrincante en Wallah (8), sorprendente tercera en la Copa de Criadores celebrada hace tres meses en La Zarzuela. Madroños, por primera vez en esta temporada, bajará hasta Dos Hermanas, presentando en esta carrera a la prometedora Txiki (7).

La jornada se cerrará con el Gran Premio Porcelanosa, también sobre 1.400 metros. Como corresponde a las carreras reservadas a jinetes no profesionales, la escala de pesos será elevada, condición que no suele mermar el potencial de British Steel (2), ya vencedor hace unas semanas en la hierba nazarena con la dirección de su propietario, Juan Ignacio Escario. Sí debe acusar los kilos Watzmann (1), que no corre desde el verano, mientras que el veterano Pieter Brueghel (3) viene apuntando progresión en sus últimas salidas y podría conseguir su primera victoria española.

Chem Connexion (7), Font Sea (8) y Alabardero (12) podrían formar el trío de la primera manga del hándicap, previsto sobre 2.100 metros. Embrujo (9) y Drop Risk (1) suenan para la segunda parte, y Aguiña (4) y Breixo (5) deben pelear por adjudicarse la tercera parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios