Deportes

España se jugará ante Canadá el billete para los JuegosEn Shanghái regresa el viejo formato de calificación

España goleó a Kazajistán por 16-4 y se medirá hoy ante Canadá en los cuartos de final del Preolímpico de Trieste (Italia), con una plaza olímpica en juego. El triunfo no evitó la tercera plaza de la selección en su grupo, empatada a puntos con Holanda e Italia, que solventaron sin problemas sus partidos ante Sudáfrica y Alemania.

El partido ante los kazajos estuvo equilibrado en el primer cuarto (3-2), cuando dos tantos de Gubarev pusieron por delante a su equipo. Munárriz y Echenique, éste en una contra, le dieron la vuelta a la situación y el partido ya no tuvo más historia. Al descanso se llegó con 6-3 y el partido se rompió definitivamente en el tercer cuarto, con un parcial de 7-0. Después del 13-3 con el que finalizó el tercer cuarto, los de Gabi Hernández no tuvieron que forzar más y cerraron el partido con un parcial 3-1.

El partido de cuartos es el más importante de todos. Los cuatro semifinalistas serán los que se clasifiquen para los Juegos de Río de este verano.

La Fórmula 1 da marcha atrás y regresará al viejo formato de calificación a partir de la carrera del 17 de abril en Shanghái. Jean Todt, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, representante de los propietarios de los derechos del Mundial, así lo propusieron a la comisión del campeonato y al Consejo Mundial de la FIA y el nuevo sistema estrenado este año será cancelado.

Así lo han acordado ambos tras "aceptar la unánime petición de los equipos del Mundial en una carta recibida este jueves". La propuesta de Todt y Ecclestone, si es aprobada, entrará en vigor hasta el final de la temporada ya desde la la próxima prueba, el Gran Premio de China, que se disputa la semana que viene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios