Deportes

España y la NBA, en los planes de Pau Gasol

  • El pívot, con ganas de jugar el Mundial "de casa", será agente libre el 1 de julio y entonces pensará en el futuro.

Hace tiempo que Pau Gasol acabó la temporada con los Lakers, por lo que tendrá tiempo para descansar y olvidar un mal año en la NBA para centrarse en el próximo Mundial de España con la selección, un torneo que el pívot tiene "mucha ganas e ilusión por jugar". "Es el campeonato más esperado. Los disputamos en casa y estoy en perfecta forma después de superar los vértigos que me afectaron las últimas semanas en la NBA. De hecho he estado entrenándome muy fuerte y estoy perfecto", dijo internacional.

Además, la posibilidad de que sea el último Mundial tanto para él como para otros jugadores hace la cita aún más especial. "Cualquier campeonato puede ser el último tengas 20, 30 o más años y por eso hay que disfrutarlo al máximo. Es difícil hablar de aquí a cuatro años y saber lo que pasará porque el tiempo pasa para todos", afirmó, al tiempo que pasó de puntillas sobre la polémica entre elegir a Mirotic o Ibaka: "Mirotic es un gran jugador y claro que me gustaría estar con él en la selección, pero Ibaka también es un grandísimo jugador. Es una pena que los dos no puedan jugar a la vez porque hay que cumplir las reglas. El seleccionador tendrá que elegir y cualquiera que sea la elección será la correcta", resaltó el protagonista

A Pau ahora no le preocupa el futuro. Empezará a pensar en ello "a partir del 1 de julio", fecha en la que los equipos podrán negociar con él al convertirse en agente libre. "Parece que puede haber varios equipos interesados en mí, los escucharé y elegiré la mejor opción para mis intereses. Estoy feliz por Estoy ilusionado por estar en esta situación de control, aunque una vez firme por la franquicia que sea volveré a estar en manos ajenas. Así es este negocio", indicó. Pero, ¿qué hay con los Lakers? "La salida de Mike d'Antoni no era una cuestión de blanco o negro, pero es un factor más. Lo cierto es que estamos sin entrenador y digo estamos porque me sigo considerando un laker más. Ahora el equipo sólo tiene tres jugadores, Kobe Bryant, Steve Nash y Kendall Marshall. Quedan diez fichas y no hay entrenador. Es una época de cambio e incertidumbre", afirmó Pau, que mantiene una especial amistad con el escolta angelino: "Hablé con Kobe antes de que acabara la temporada y me expresó su deseo de que me quedara. Sin embargo, priorizaré un equipo que pueda ganar partidos y, ojalá, optar al título. Un equipo que conmigo dé un salto de calidad, pero hasta que no escuche a todos y oiga sus ofertas no podré hacerme una idea real", declaró.

Phil Jackson y su fichaje por los Knicks puede ser otra vía para el español. "Con Phil Jackson tengo una relación muy cercana. Nos hemos visto de forma regular y valoraría su interés si me lo manifestara. Los Knicks son una franquicia importante y si han hecho la inversión que han hecho con su fichaje es porque desean estar arriba", finalizó Pau Gasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios