Deportes

España gana con amplitud y sin forzar a Gran Bretaña (84-63)

  • El equipo de Sergio Scariolo, pese a las ausencias de los lesionados Pau Gasol y Felipe Reyes, se deshizo sin demasiados problemas del voluntarioso combinado isleño, que sólo inquietó durante los primeros minutos del partido.

La selección española venció con facilidad a la de Gran Bretaña en su primer partido del Trofeo Ciudad de Sevilla, que sirve como preparación para el Eurobasket de Polonia, gracias sobre todo a una excelente defensa y al buen partido en ataque de Marc Gasol y Navarro.

El equipo de Sergio Scariolo, pese a las ausencias de los lesionados Pau Gasol y Felipe Reyes, se deshizo sin demasiados problemas del voluntarioso combinado isleño, que sólo inquietó durante los primeros minutos del partido.

A pesar de todo, el combinado británico comenzó mandando (4-8, minuto 4), pero los hombres de Scariolo no tardaron en reaccionar tras la entrada en pista de Ricky Rubio y Garbajosa (16-10, minuto 7). Gracias a ellos y un acertadísimo Marc Gasol, España acabó el primer cuarto con 9 puntos más que su oponente (23-14).

Juan Carlos Navarro no quería ser menos que sus compañeros, anotando dos triples que situaban el electrónico con un esclarecedor 29-17. España se gustaba y hacía disfrutar al respetable, que aplaudía a rabiar cada acción de los suyos. Al descanso, 44-31 sin hacer demasiado y defendiendo muchos minutos en zona, España dejaba el partido sentenciado con todavía 20 minutos por delante.

Tras el descanso, más de lo mismo. Marc Gasol controlaba ambas zonas y Raúl López dirigía una orquesta para nada desafinada (51-34, minuto 23). Ni los 'españoles' Betts y Archibald podían hacer nada ante la manifiesta superioridad del combinado local, que acabó el tercer cuarto jugando a medio gas tras anotar únicamente 17 puntos (61-44).

En el definitivo, España engordó su casillero de tres en tres (68-49, minuto 33). Eran los mejores minutos de toda la noche de Ricky Rubio y Sergio Llull (ambos como teóricos escoltas) en tareas ofensivas. Con todo decidido, España alcanzó la máxima renta del choque (82-60, minuto 38). Uno menos de los que mostraba el luminoso al final de las hostilidades (84-63).

- Ficha técnica:

84 - España (23+21+17+23): Rudy Fernández (11), Marc Gasol (17), Mumbrú (3), Raúl López (7), Claver (1) -cinco inicial-, Garbajosa (9), Guillem Rubio (1), Navarro (17), Llull (2), Ricky Rubio (13) y Cabezas (3).

63 - Gran Bretaña (14+17+13+19): Clark (0), Freeland (6), George (11), Lenzley (10), Boyd (6) -cinco inicial-, Leven (0), Betts (3), Reinking (11), Toney (0), Sullivan (6), Archibald (1), Hart (3), Robinson (0), Forbes (3), Harke (0) y Achara (3).

Árbitros: García Ortiz, García y Cañas. Eliminaron por faltas a los británicos Sullivan (minuto 38) y Freeland (minuto 39).

Incidencias: Partido disputado en el pabellón de San Pablo. Unas siete mil personan en las gradas. Casi lleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios