España-Inglaterra

España, un "grupo de amigos" que viaja a ritmo de récord

  • La selección enuncia la clave de su éxito (28 partidos sin perder) en un ambiente envidiable · Iniesta se enfrenta al equipo que lo cambió todo y Casillas se muestra muy crítico con el horario.

"Más que un grupo de compañeros somos un grupo de amigos". Lo dijo este martes Iker Casillas, el capitán y portero de la selección española, confirmando el buen ambiente de un grupo que hace de la unidad una de las claves de su éxito.

España jugará mañana un partido amistoso ante Inglaterra en el que tendrá la oportunidad de añadir más brillo a su actual currículum. Lleva 28 partidos sin perder y cuenta sus encuentros por victorias desde que Vicente del Bosque se hizo cargo en septiembre del combinado que conquistó la Eurocopa en Viena.

"La roja" está cimentando su éxito en el grupo creado, una generación de futbolistas muy jóvenes, sin complejos y con ambición. El ambiente es el propicio, con muchos jugadores bromistas y dispuestos a sonreír a todo aquel que le pide una fotografía.

Sucedió en Sevilla, la sede del encuentro del miércoles. Los jugadores salieron a pasear por las cercanías del hotel y nadie puso mala cara cuando los hinchas reclamaron fotografiarse con sus ídolos. Ahí estuvieron Fernando Torres o Santi Cazorla, chicos muy alejados de la imagen de divos que dio la selección en otros tiempos.

El central Carlos Marchena así lo confirma. "Venir aquí es más bonito que antes", asegura el central del Valencia.

La relación con la prensa es óptima y los aficionados sienten que la selección no tiene vicios de antaño, cuando los futbolistas casi huían del contacto con un público muy crítico.

Además, todos los futbolistas parecen preocupados por darle lo mejor a su hinchada. Baste un ejemplo: la inquietud que algunos futbolistas tienen con los horarios de los partidos, tan tardíos.

España jugará a las 22:00 horas, un horario casi prohibitivo para la mayoría de los niños españoles. Casillas volvió a ejercer de capitán del equipo, de contacto con la realidad y no dudó en calificar ese horario como "inapropiado".

"Es muy tarde, sobre todo para los chavales, y es algo de lo que venimos hablando desde hace tiempo. Pero la televisión es la que manda. Es un horario inapropiado para los más pequeños", manifestó el arquero.

España sigue renovando su equipo y para esta convocatoria Del Bosque llamó a otros dos jóvenes emergentes, como son Gerard Piqué, de 21 años, y Sergio Busquets, de 20. Andrés Iniesta, compañero de ambos en el Barcelona, está ejerciendo de "padrino" en esta concentración.

"Ojalá tengan la oportunidad de debutar. Intentaremos que estén tranquilos", dijo Iniesta sobre los nuevos, que se integran con más facilidad en un "grupo de amigos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios