Balonmano l Campeonato de Europa

España se lame las heridas con Islandia y concluye novena

España cerró la segunda fase con una cómoda victoria (33-26) sobre Islandia, en un encuentro en el que le bastó poner un poco más de ganas para vencer.

De la mano del joven Carlos Ruesga, la selección tomó rápidamente una pequeña ventaja en el marcador (4-2), que pese al empeño islandés pudo mantener (12-10) superado el ecuador de la primera mitad. Con Juanín García y los pivotes Garabaya y Aguinagalde como baluartes , la diferencia aumentó hasta los tres goles (18-15) hasta la conclusión de la primera mitad, distancia que se disparó hasta los seis tantos (21-15) en el arranque de la segunda mitad.

La doble exclusión de Asier Antonio y Belaustegui aparcó la sentencia definitiva, aunque ni así pudieron los escandinavos acercarse lo suficiente en el marcador como para hacer peligrar el triunfo que los islandeses sólo pudieron maquillar hasta el 33-26 definitivo.

Pese a la victoria, España acabó en una novena posición que le obliga además a disputar una eliminatoria clasificatoria para el Mundial de Croacia 2008.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios