Deportes

España se queda sin representación femenina

Rafael Nadal liquidó al alemán Nicolas Kiefer en la Central de Wimbledon para avanzar con firmeza a los octavos de final, en una jornada en la que Guillermo García López dijo adiós al torneo y en la que España se quedó sin representación femenina tras la marcha de María José Martínez.

En la pista 1, la murciana María José Martínez tan sólo logró salvar un juego en la primera manga de su duelo con la estadounidense Venus Williams, defensora del título, que fulminó a la española en 1 hora y 12 minutos por 6-1 y 7-5.

Martínez confesó que se quedó con ganas de haber llegado a un tercer set y recordó que la americana llegó, en algún momento del duelo, a estar "agobiada". "Ha habido un momento que yo la veía que no las tenía todas, que era mi oportunidad pero ella ha jugado muy bien. Me he quedado con unas ganas de llegar al tercero...", se lamentó la española.

También la mayor de las Williams se percató de la forma en que 'Pepa' varió su juego para tratar de remontarle el parcial. "En el segundo set, ella cambió su estrategia, empezó a jugar mejor y me devolvió la ruptura. Empezó a ponerme más presión encima pero pude responderle bien" dijo Venus.

La defensora al título aprovechó su encuentro con los medios de comunicación para hablar, además, de otra faceta que cultiva al margen de las pistas, la de diseñadora de ropa deportiva, y habló con especial entusiasmo de su marca EleVen, cuyos atuendos luce este año en Wimbledon.

"EleVen es mi bebé. Ni siquiera tiene un año. Llevamos con ello unos ocho meses, así que todo es muy emocionante. Me encanta lo que me estoy poniendo este año y me apetece ser creativa fuera de la pista", comentó encantada la jugadora.

Al margen de la estética, en lo deportivo Williams va embalada y se ha colocado tras su actuación de hoy en los octavos de final, donde se enfrentará contra la rusa Alisa Kleybanoba, victoriosa en su choque contra la japonesa Ai Sugiyama.

Por su parte, el español Guillermo García López no pudo estar al nivel que le impuso en la cancha el alemán Rainer Schuettler y pese a que el de Albacete se mostró satisfecho de cómo le respondió la raqueta, echó la culpa de su derrota a "temas tácticos". "No he jugado mal por el tema de golpes, por sentir la pelota. Creo que ha sido un tema táctico", opinó.

El tenis nacional recibió un empujón de moral en la categoría de dobles. Aquí, la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco se clasificó para los octavos de final, tras imponerse al tándem compuesto por los sudafricanos Jeff Coetzee y Wesley Moodie, undécimos favoritos por 7-6 (2), 6-2 y 7-6 (3).

En este cuadro, Marcel Granollers y Santiago Ventura también avanzaron hasta los cuartos de final después de despedir a sus rivales, el checo Petr Pala y el eslovaco Igor Zelenay por un global de 7-5, 6-2 y 6-4.

Las chicas también continúan abriendo camino en esta categoría, donde Virginia Ruano y Anabel Medina, quintas favoritas, eliminaron a las italianas Sara Errani y Francesca Eschiavone por 6-1 y 6-3, y se plantaron en octavos.

Sus compatriotas Nuria Llagostera y María José Martínez se plantaron en cuartos de final tras vencer a la colombiana Catalina Castaño y a estonia Kaia Kanepi.

En la categoría júnior, Carlos Boluda, una de las jóvenes promesas del tenis español, quedó eliminado en la primera ronda ante el australiano Bernard Tomic, que lo arrolló por 6-2 y 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios