Fútbol

El Espanyol regresa al trabajo tras el drama

  • La afición siguió con el homenaje tras ser incinerado el cuerpo de Jarque · Las dudas marcan al club en la vuelta a la actividad

El cadáver de Daniel Jarque, jugador del Espanyol fallecido el pasado sábado tras un paro cardíaco, fue incinerado durante la madrugada del martes al miércoles, tal y como quería su familia.

Tras el emotivo adiós del pasado martes a la capilla ardiente en Cornellá-El Prat, la afición espanyolista siguió homenajeando al futbolista en la puerta 21 del nuevo estadio dejando mensajes emotivos y recuerdos en el lugar convertido en improvisada capilla por los aficionados.

Mientras, en el Espanyol ya piensan en seguir con la pretemporada para tratar de reponerse de la pérdida del defensa. El equipo regresa hoy a los entrenamientos en la ciudad deportiva de Sant Adriá después de cuatro días de luto. Los jugadores regresarán al trabajo a las diez y media de la mañana a puerta cerrada, según informó el club blanquiazul a través de un comunicado.

Muchas incógnitas rodean al conjunto blanquiazul en su regreso a la actividad. El entrenador, Mauricio Pochettino, ha querido dar unos días de descanso a la plantilla, pero entiende que ha llegado el momento de retomar la actividad por muy duro que sea. Apenas quedan 17 días para que empiece la Liga.

En diversos foros, los aficionados blanquiazules se están movilizando para apoyar a los jugadores y al cuerpo técnico en el primer día de trabajo desde que el pasado sábado perdiese la vida Dani Jarque por un ataque al corazón. El Espanyol se encontraba en la fase más importante de la pretemporada, ya que tenía programados partidos ante rivales italianos de cierta entidad.

El siguiente amistoso programado es el día 22 ante el Girona. Por un momento se valoró la posibilidad de suspender este encuentro, aunque fuentes del club gerundense confirmaron que, en principio, el partido se disputará.

Otro asunto que deberán resolver Pochettino y la plantilla es el nombramiento del capitán. El técnico otorgó este cargo a Jarque durante la concentración del equipo en Peralada (Gerona) y ahora queda vacante. Los otros tres capitanes de la plantilla son David García, Iván de la Peña y Moisés Hurtado, que se ha añadido a la lista este verano tras ser escogido por sus compañeros. Puede que alguno de ellos herede la capitanía.

La pérdida de Dani Jarque también obliga al club a realizar alguna incorporación. Pochettino sólo cuenta con dos centrales: Nico Pareja y Facundo Roncaglia. Este verano echó mano de Víctor Ruiz y de otros centrales del filial, pero parece claro que el Espanyol tendrá que realizar una inversión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios