Fútbol l Primera División

El Espanyol no sabe de complejos

El Espanyol recibe al Barcelona en uno de los derbis barceloneses más igualados de los últimos años, en el que, además, el conjunto blanquiazul adquiere cierta ventaja en los pronósticos.

De producirse un triunfo del equipo que entrena Ernesto Valverde, el Espanyol superaría en la clasificación al Barcelona, hecho inédito desde hace muchos años.

El partido llega en el mejor momento para el Espanyol y en un repunte de mejora en el Barcelona, que el martes obtuvo un empate meritorio en el campo del Lyon, con el que consiguió la clasificación en la Champions.

Después del tropiezo en Getafe, el entrenador barcelonista ya apuntó que retocaría el sistema y ante el Lyon se vio una mejor actitud. Para este partido vuelve a ser una incógnita si Ronaldinho será titular, después del buen rendimiento que en Lyon dio el triplete de jóvenes (Bojan, Iniesta y Messi). Aunque también parece improbable que Rijkaard relegue por segunda vez consecutiva al brasileño al banquillo.

Por su parte, el Espanyol sueña con alcanzar la tercera plaza y superar al Barça en la clasificación en uno de los derbis más igualados de los últimos años. El equipo españolista ha alcanzado los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones después de una racha de nueve jornadas consecutivas sin perder.

No obstante, y a pesar del ambiente optimista que rodea al equipo, los blanquiazules han rechazado el cartel de favoritos. Una vez más, Valverde apostará por su once titular de lujo, pese a la baja de De la Peña, que tan buenos resultados le ha dado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios