Deportes

"Espero que me digan las cosas a la cara"

  • Emana se incorporó a la concentración tras jugar con Camerún el miércoles

La llegada más esperada en la concentración bética en La Manga era la de Achille Emana. El camerunés, que ya el pasado miércoles apuntó en este periódico que no quiere problemas con el Betis, regresó del compromiso con la selección de Camerún y dejó claro que su postura es la de evitar problemas, aunque espera que el club también vaya de frente en este asunto. Incluso el camerunés se vistió de corto para presenciar el encuentro entre el Murcia y el Betis, apuntando a su deseo de contar para Tapia en el momento que éste lo estime necesario.

"Gente de mi familia me ha comentado algo de lo que ha pasado aquí, pero sólo puedo decir que yo no tengo problemas con nadie. Soy un profesional y sólo pienso en seguir trabajando. Si ha habido alguien a quien le haya molestado algo que yo haya dicho o hecho que me lo diga a la cara", comentó Emana a su llegada al aeropuerto de Alicante, donde lo esperaba el delegado, Víctor Antequera. El camerunés, que se mostró tranquilo en todo momento, explicó algunos de los motivos que le han provocado cierto malestar: "Supongo que les habrá afectado más a mis compañeros que a mí porque yo estaba fuera con mi selección. Si alguien del club piensa que me he quitado de en medio que me lo diga a la cara. Si no estoy yo aquí es muy fácil hablar. Ahora, frente a frente, tendremos que hablar y aclararlo todo".

De todas formas, Emana no piensa que todo esto pueda afectar a su futuro, aunque prefiere esperar unos días para valorar la situación. "No me ha dado tiempo para reflexionar, alguien de mi familia me ha guardado todos los periódicos y los leeré con tranquilidad. Tendré que valorarlo todo, porque quiero tener pruebas antes de hablar", señaló el camerunés, que insiste en que sólo saldrá si llega una buena oferta para todas las partes: "Tengo que seguir trabajando como un profesional que soy, si llega una oferta y el club la quiere valorar, ya veremos. Si el Betis no me quiere vender, vengo a ayudar al resto de mis compañeros. He llegado hoy, pero estoy a tope y espero hacer el mismo trabajo que conseguí con la selección".

Pese a todo, la situación de Emana no ha variado un ápice en los últimos días, tras al cruce de declaraciones entre el club y el jugador. El camerunés nunca ha negado su compromiso con el Betis, pese a que sabe que jugar en Segunda iría en contra de sus aspiraciones de disputar el Mundial con la selección de Camerún. Precisamente, el pasado miércoles, Emana disputó sus primeros 90 minutos en esta pretemporada en el amistoso que jugaron Austria y Camerún en Viena y que acabó con victoria africana por 0-2. El seleccionador Paul Le Guen, como informó este periódico, ha mantenido varias conversaciones con Emana desde que se hizo cargo de la selección camerunesa y le ha mostrado su intención de contar con sus servicios en todo momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios