Deportes

"Espero no ver otro Betis, lo que hemos cambiado es el resultado"

  • Pepe Mel, consciente de que "hay que mejorar cosas", elogia la victoria de su equipo en el descuento ante el Valencia · No descarta "llegar muy lejos" en Copa del Rey.

El técnico del Real Betis, Pepe Mel, recalcó este lunes que no espera ver a un equipo diferente después de vencer el sábado al Valencia y poner fin a la racha de resultados, dejando claro que lo han cambiado "es el resultado". 

"Yo espero que no veamos otro tipo de Betis, que veamos el mismo. Lo que hemos cambiado es el resultado porque jugábamos bien y merecíamos ganar. El que jugó en Pamplona, el que hizo que el Valencia pareciera un equipo del montón, el que fue capaz de empatar ante la Real, el que fue mejor que el Racing", afirmó Mel en rueda de prensa donde no se olvidó de advertir de que "hay que mejorar cosas". 

Además, el madrileño sabe que "ganar siempre supone cosas positivas, nunca nada negativo". "Necesitábamos ganar y estamos contentos por ello", apuntó. De todos modos, ahora afrontarán "otra competición diferente" como es la Copa del Rey, donde en los dieciseisavos de final se medirán al Córdoba. 

Así, tiene claro que mantienen "las ilusiones intactas" en el torneo del k.o. "Queremos llegar lo más lejos posible. El Betis tiene dos títulos y sabemos que le hace ilusión a toda la afición", aseguró, al tiempo que recordó que quiere "ganar todos los partidos". "El año pasado se decía que no debíamos apostar por la Copa porque nos distraía del ascenso, este porque tenemos que mantenernos en Primera", añadió al respecto. 

"Para mí, el martes la Liga no existe, existe el Córdoba, un buen equipo de la Liga Adelante, bien clasificado y vamos a salir para intentar ganar porque en Copa siempre es positivo cuando uno es de Primera División", prosiguió el preparador bético. 

Sobre el rival, espera un "Córdoba muy intenso, con ganas de enfrentarse a un equipo de Primera". "Está haciendo muy buena campaña, juega muy bien al fútbol y nos van a apretar mucho. Lo bueno para nosotros es que hay un partido de vuelta, pero esperamos hacer un partido serio y con la posibilidad de que se cierre en el Villamarín", comentó. 

Por otro lado, Pepe Mel, que cree que la celebración del sábado tras derrotar al Valencia refrendó que el equipo está "unido", se refirió a Rubén Castro, protagonista con sus dos postreros tantos. "Confiamos mucho en él. Hace semanas dije que la única forma de recuperar a un futbolista es poniéndolo. Cuando sabes que aporta y es importante eso es clave. En Pamplona ya hizo un gol y el sábado hizo dos. Lo importante es que está en el estado de forma que cuando se fue por la lesión", confesó. 

Además, aprovechó para defender a Roque Santa Cruz, que "está contribuyendo de forma positiva en la dinámica del equipo y hace muchas cosas importantes aunque no haga gol". "Cuando jugaba, hacía gol, pero participaba poco y yo valoro a los jugadores por otras cosas que hacen. Roque mantiene el balón, las bajas cuando el partido se complica, y esas cosas sólo las puede hacer Roque o en su defecto Jorge Molina", aseveró.  

Respecto a la Liga, Mel subrayó que no le desea "ningún mal" a su homólogo en el Atlético de Madrid y próximo rival liguero, Gregorio Manzano, pero dejó claro que "ojalá pierda el domingo" contra el conjunto verdiblanco. 

El madrileño recalcó que desconoce "la relación" que tiene el andaluz "con su vestuario", pero que espera "de corazón" que sea como la que tiene él en el vestuario bético. "No le deseo mal ninguno a Manzano, pero ojalá pierda el domingo contra el Betis", aseveró.

 

De todos modos, sabe que en el Vicente Calderón se encontrará "al mejor" Atlético. "Estarán dolidos, pero el Atlético del Calderón es muy distinto al de fuera. El estadio estará lleno, tiene una tripleta tremenda arriba. No se asemeja en nada al de casa que al de fuera de casa", reiteró. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios