Tenis l Masters Nacional femenino

Estrella Cabeza se mete en semifinales

  • La palaciega ganó a Nuria Llagostera por 4-6, 6-4 y 6-4, y hoy jugará por la final ante Marta Marrero

La sevillana Estrella Cabeza protagonizó ayer la gran sorpresa de la primera jornada del Masters Nacional femenino-Copa de la Reina, que se celebra en la localidad malagueña de Estepona, al derrotar en su cruce de cuartos de final a la mallorquina Nuria Llagostera, tercera cabeza de serie, por 4-6, 6-4 y 6-4.

La tenista palaciega, de 20 años, es la undécima mejor jugadora española del momento y acudió al evento merced a una wild card o invitación de la organización. Anoche, Cabeza, que tras pasar los últimos cinco años entrenando en Barcelona ha decidido volver a Sevilla para prepararse con los técnicos y en las instalaciones de la Federación Andaluza de Tenis, exhibió un esperanzador nivel de juego que le permitió hacerse con la victoria en un encuentro muy igualado. Su buena preparación física resultó determinante para imponerse en los instantes decisivos.

Ésta es la segunda participación de Cabeza en el Masters femenino -el año pasado fue eliminada por Vivi Ruano en primera ronda-. Esta tarde (15.00) se enfrentará en semifinales a la canaria Marta Marrero, que se impuso contra pronóstico a la pontevedresa Lourdes Domínguez, segunda cabeza de serie, por 7-5, 1-6 y 6-3.

La otra semifinal la disputarán la número uno nacional y gran favorita a revalidar el título, la valenciana Anabel Medina, y la canaria Carla Suárez. Anabel Medina superó sin problemas a la murciana María José Martínez con un contundente 6-2 y 6-1. En el cuarto emparejamientos de cuartos de final, Carla Suárez también dio la sorpresa al eliminar a Laura Pous, cuarta cabeza de serie del torneo, por 2-6, 7-6 y 6-1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios