Fútbol

Estreno con victoria de Vilanova en Hamburgo (1-2)

  • El Barcelona vence al Hamburgo con goles de Alves y Deulofue en un partido amistoso para conmemorar el 125 aniversario del club alemán.

La era del Barça de Francesc 'Tito' Vilanova se ha puesto en marcha con la victoria del equipo español contra el Hamburgo (1-2) en un partido amistoso para conmemorar el 125 aniversario del club alemán. A pesar de la falta de rodaje y la ausencias de sus primeras espadas, el Barcelona no ha perdido su sello en la primera entrega de Tito Vilanova, con un juego de toque pero con llegadas mucho menos elaboradas.

Rápidamente se ha puesto con ventaja el Barcelona, cuando en el minuto 5 Dani Alvesmarcó el primer gol, tras un disparo potente dentro del área, a pase de Alexis. Diez minutos después, Afellay pidió penalti cuando iba a recoger un balón rechazado por el meta, tras un disparo del incisivo Gerard Deulofeu.Pinto ha tenido trabajo en el minuto 9 y en el 19. Primero, detuvo por alto un balón casi en la línea de gol, y en la segunda acción tuvo que lanzarse al suelo en un fuerte disparo del coreano Son, tras un excelente control del asiático.

En la siguiente aproximación, el Hamburgo empató el partido, en una doble acción en la que el balón ha acabado en el larguero y el rechace lo ha aprovechado el turco Arslan para marcar (1-1). El tanto no alteró para nada el juego azulgrana, que ha vuelto a disponer del balón y a sumar una y otra llegada, como en el minuto 32, cuando el árbitro ha anulado un gol a Alexis, aunque un minuto después el chilenotuvo una clara ocasión de marcar, pero el cancerbero sacó el balón con el pie.

En el 37, un robo de balón de Alves ha habilitado a Afellay, quien de fuerte disparo también pudo marcar. El balón lo repelió el portero y fue a los pies del joven Gerard Deulofeu, quien marcó el segundo y definitivo tanto azulgrana (1-2). En el arranque del segundo tiempo, el Barcelona cambió todo el equipo a excepción del portero, pero en el 64 ha tenido que realizar una petición al árbitro, ya que Muniesa cayó lesionado y los azulgrana se quedaron con diez. Bartra, que ya se estaba en la ducha, volvió al campo.

Con un Barça más joven en el segundo tiempo, el equipo azulgrana se ha visto un poco más acorralado por los alemanes, pero las mejores ocasiones han vuelto a correr a cargo del equipo de Vilanova, como la que ha tenido Cristian Lobato en el 27 de la segunda parte, cuando envió fuera el balón con la portería vacía, tras un error en el despeje del guardameta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios