Italia

Eto'o, Diego y Ronaldinho, las estrellas del Calcio

  • Las salidas de Kaká e Ibrahimovic deslucen un campeonato que da comienzo hoy

Tras haber bajado un escalón más con respecto a Inglaterra y España, la liga italiana regresa hoy con una temporada en la que Inter, Juventus y Milan buscan el título con sus respectivas estrellas como estandartes: Eto'o, Diego y Ronaldinho.

Las ventas de Ibrahimovic y de Kaká le restarán brillo a la competición, que queda de cara al resto de Europa prácticamente sin jugadores que combinen fantasía, alto rendimiento y gran poder de seducción mediática. Ronaldinho es quien más se acerca a esa tríada de virtudes, pero su rendimiento es una incógnita. Sobre sus espaldas y las de Pato, descansarán las ilusiones de los milanistas, que no ven a su equipo campeón de la Serie A desde 2004. El central Oguchi Onyewu, el zaguero Thiago Silva y el goleador Huntelaar son los refuerzos de una escuadra que estará dirigida por un hombre de la casa pero inexperto en el rol de técnico: el brasileño Leonardo.

El Inter, que ha formado una dupla explosiva con Eto'o y Diego Milito, parte con el objetivo de revalidar su título de campeón. Mourinho también reforzó su proyecto con Thiago Motta y el capitán de la canarinha, el central Lucio, ex del Bayern.

Como el Milan, la Juventus ha apostado por un viejo conocido para el banquillo: Ciro Ferrara, confirmado después de reemplazar en las últimas jornadas del campeonato pasado a Claudio Ranieri. Ferrara, de 42 años, basará la estructura ofensiva en la figura de Diego, que deberá demostrar la capacidad que desplegó anteriormente en el Santos y el Werder Bremen. Diego costó a la Juventus 24,5 millones de euros pero no fue su fichaje más caro. Felipe Melo, el medio centro que deslumbró en la Fiorentina la temporada pasada, llegó por 26 millones.

Junto a ellos estará el incombustible Alessandro del Piero, de 34 años. En un escalón inferior a Inter, Juve y Milan se encuentran equipos como Roma, Lazio, Genoa o Fiorentina, que darán mucha guerra e intentarán pelear por los puestos que dan derecho a disputar competiciones europeas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios