Fútbol l Primera División

Europa da mucho vértigo

  • Villarreal y Racing empataron sin goles en un partido muy igualado y en el que los castellonenses fallaron un penalti

El Villarreal volvió a atascarse ante su público y no pudo pasar de la igualada sin goles ante el solvente Racing en un partido marcado por el penalti que fallaron los locales al principio del segundo tiempo.

La jugada clave del encuentro se produjo en el minuto 47 tras un derribo a Nihat, pero Rossi envió fuera el balón y desperdició la más clara opción local para quedarse con los tres puntos.

Ambos equipo se respetaban mucho y sabían que las fuerzas estaban parejas, a pesar de la ventaja de los locales en la clasificación, por lo que se planteó un encuentro muy táctico.

En cualquier caso, el penalti fallado y la condición de local dejan al Villarreal como equipo menos beneficiado del partido, ante un Racing que estuvo a la altura de lo esperado.

El Villarreal tocaba bien el balón pero sería un lanzamiento de Nihat desde fuera del área la acción que estuvo a punto de inaugurar el marcador. Mediado el primer tiempo, las fuerzas se equilibraron y ninguno de los dos equipos se presentó como superior a su rival.

La emoción llegó en los primeros compases de la segunda parte, concretamente en el minuto 47, cuando el colegiado señaló un penalti a favor del Villarreal. Rossi envió la pelota fuera. El Villarreal, sin embargo, no se desanimó y mantuvo el control del partido a pesar de la contrariedad de fallar una pena máxima y nuevamente mantuvo la iniciativa, al menos, hasta pasado el cuarto de hora de juego.

Un remate de Garay al larguero local cambio la tónica del partido, que volvió a nivelarse, sin un dominador claro y con alternativas ante ambas porterías.

En los últimos minutos del choque ambos equipos intentaron, aunque sin locuras, buscar el tanto que le diera los tres puntos aunque el marcador no varió su inicial 0-0. Este empate al final del tiempo reglamentario refleja la igualdad que se dio en un partido, controlado por fases alternas por uno y otro equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios