Baloncesto l Cajasol

A Europa con poder en el rebote

  • El Cajasol será hoy equipo europeo y el pívot Mile Ilic firma por dos temporadas

El Cajasol comienza la semana recibiendo, una tras otra, buenas noticias. La Euroliga confirmará en el día de hoy que el conjunto sevillano regresa a la competición europea, tras el abandono del Akasvayu Girona el pasado viernes. El club sevillano ya manejaba ayer de forma oficiosa esta información, aunque no será hasta la jornada de hoy cuando se haga oficial. Y que mejor forma que volver al Viejo Continente que con una nueva cara. El pívot serbio-bosnio Mile Ilic, como ya adelantó este diario hace dos semanas, es el cuarto refuerzo.

Con sus 2,16 de estatura, Ilic se convierte en el techo de la plantilla, un exigencia que impuso el entrenador catalán después de la marcha de Andrew Betts. Junto con Triguero y Savanovic, además de la llegada en próximas fechas de Warren Carter, el Caja completa su equipo en la pintura. Estos nuevos cuatro jugadores, junto con Iñaki de Miguel, deben fortalecer una zona que lleva tiempo sin tener el peso necesario en el Cajasol.

Pese a tener un currículum muy extenso, el pívot bosnio sólo cuenta con 24 años. Ilic es internacional con su país, con el que disputó el Mundial de 2006 en Osaka, campeonato que se terminó adjudicando España. Uno de los aspectos que más le gustaban a Manel Comas de este pívot era que no parte como un novato en la ACB, puesto que la pasada campaña ya debutó en la competición disputando el tramo final con el Iurbentia Bilbao como sustituto temporal de Martin Rancik. A las órdenes de Txus Vidorreta actuó en 10 partidos ligueros promediando 5.6 puntos y 4.1 rebotes por partido. Esa primera experiencia en la liga española le llegó al nuevo jugador cajista después de pasar por la NBA, pues en 2006 fue elegido en segunda ronda del draft (con el número 43) por los New Jersey Nets.

Lo único que preocupa de Ilic es una lesión de tobillo que tuvo en su experiencia americana. Esto le provocó un estancamiento en su progresión. Se espera que, si las lesiones le respetan, pueda tener cierto peso en el equipo, aunque siempre saliendo desde el banco, ya que el cinco titular debe ser Juanjo Triguero. Su capacidad en el rebote es su mejor arma, otro de los aspectos que adoleció el Caja la pasada campaña, sobre todo en la parcela defensiva.

Si hay alguien que puede avalar este fichaje, ése es el actual entrenador del equipo sevillano. Manel Comas comentó: "Creo que es un jugador que se marchó a la NBA excesivamente joven. Es el típico ejemplo de un jugador precoz, pero todos sabemos que la NBA no es una liga que precisamente fomente mucho la progresión de los jóvenes". "Tiene mucha calidad y su potencial se encuentra en progresión. Nos va a aportar en muchas facetas del juego, ya que su físico lo convierte en un gran intimidador", añadió.

Con Mile Ilic, y a la espera del último refuerzo en la pintura y de otro base más, el Cajasol tendrá configurada su nueva plantilla de cara a la temporada que entra. Una campaña que estará, sin duda, marcada por el regreso de los sevillanos a Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios