Deportes

Evans, Menchov y Sánchez ponen el lustre

La LV edición de la Vuelta a Andalucía-Ruta Ciclista del Sol, que constará de 600 kilómetros, divididos en cinco jornadas (unos 700 kilómetros en total), echa a rodar hoy con un prólogo muy técnico por las calles de Jaén (7,3 kilómetros), donde se verán las caras los favoritos Samuel Sánchez, Pablo Lastras, Cadel Evans y Dennis Menchov.

Tras la primera toma de contacto, mañana llegará la primera etapa, que unirá la localidad jiennense de la Guardia con la malagueña de Humilladero. La segunda discurrirá el martes entre Vegas del Genil (Granada) y Córdoba. La tercera tendrá por escenario el tramo comprendido entre Marbella y Benahavis, mientras que la cuarta y última se disputará, igualmente en tierras malagueñas, entre Torrox y Antequera. De hecho, ésta será la etapa reina, con un total de seis puertos de montaña (cinco de segunda categoría y uno de primera, el Alto del Torcal), en su trazado donde los especialistas se jugarán, probablemente, sus opciones de victoria en la general.

El pelotón está formado por 14 equipos, que alinearán siete corredores cada uno: el Davitamon-Lotto (Bélgica) del australiano Cadel Evans, el Rabobank y el Skil-Shimano (Holanda), el Diquigiovanni (Venezuela), que llega con el italiano Rebellin como estrella, Katyusha (Rusia) y el Milram (Alemania-Italia). El Caisse d'Epargne francés llega con el ganador de la prueba el pasado año, Pablo Lastras, y los españoles del Euskaltel Euskadi, con el oro olímpico Samuel Sánchez como jefe de filas, el Xacobeo-Galicia, el Contentpolis-Murcia y el Andalucía-Cajasur completan el pelotón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios