Ciclismo l Vuelta a Andalucía

Evans y Menchov, en un cartel de lujo

  • El ciclista australiano y el ruso son los principales favoritos para hacerse con la victoria final

La LIV Vuelta a Andalucía, que se desarrollará del 17 al 21 de este mes, contará con la participación de 14 equipos y 98 corredores, entre los que el australiano Cadel Evans y el ruso Dennis Menchov partirán como favoritos para obtener la victoria final.

Evans, que pertenece al equipo Silence-Lotto, luchó por el maillot amarillo del pasado Tour de Francia hasta la última etapa con Alberto Contador y ocupó, finalmente, el segundo cajón en la general individual, así como la cuarta plaza en la Vuelta a España en la misma temporada.

Por su parte, Menchov, campeón de la citada Vuelta 2007, intentará revalidar el triunfo en la general de la presente Vuelta a Andalucía para su equipo, el Rabobank, que ya logró la victoria final el pasado año a manos del español Óscar Freire. Además de estos dos corredores, a esta edición acudirán hombres tan importantes como los esprínters Alessandro Petacchi, del equipo Milram, con 129 victorias en su carrera profesional.

En lo referente a los ciclistas españoles, cabe destacar la participación del actual campeón nacional en ruta, Joaquín Rodríguez, del Caisse d'Epargne, así como la presencia de otros nombres destacados como Igor Antón, del Euskaltel Euskadi, ganador de una etapa al Tour de Romandía (Suiza) y de un triunfo de la Vuelta a España en 2006.

En cuanto al recorrido, esta edición de la Vuelta a Andalucía discurrirá sobre un total de 802,8 kilómetros y contará con siete metas volantes y catorce puertos de montaña, cuatro de ellos de segunda categoría y diez de tercera, puntuables para el Gran Premio de la Montaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios