el derbi sevillano

Excusas para la argumentación

  • "He visto al equipo sólido", dice Merino sobre el partido Ya apunta su salida cuando acabe la Liga

Con escasos argumentos, como su equipo sobre el campo. Así compareció Juan Merino en la sala de prensa del Sánchez-Pizjuán, en la que afirmó marcharse orgulloso del trabajo de su equipo tras reconocer su inferioridad. El linense, que ya dejó entrever que no seguirá el próximo año, incluso apuntó al precedente copero para justificar el planteamiento que dispuso en Nervión.

"Primero, felicitar a mis jugadores, porque se puede perder de diferentes maneras. El equipo lo ha dado todo en todo momento. Nos ha faltado más llegada pero ha sido por el desgaste y el trabajo defensivo que había que hacer con el equipo que teníamos enfrente, en este caso el Sevilla, que tiene un grandísimo equipo. Los errores se pagan caro y así ha sido. Nos ha faltado llegada alguna que otra vez, pero hay que saber las limitaciones que tendríamos frente a un equipo como el Sevilla", explicó Merino, que justificó la sustitución de Musonda: "En el último partido no jugó de inicio por una contractura en el abductor, aunque luego arriesgamos. Además, tenía tarjeta amarilla. Sabíamos que en cualquier momento le podía pasar algo. Ha salido Álvaro (Cejudo), que te da tanto a nivel defensivo como ofensivo".

Y Merino continuó justificando el partido realizado por su equipo. "Yo creo que ha sido un partido, dentro de las prestaciones que tienen un equipo y otro, bastante competitivo. Nosotros también tenemos en mente que la última vez que estuvimos aquí perdimos 4-0 y nos dieron por todos lados. Cuando tú llegas a un campo en el que hace unos meses pasó eso, quieras que no, sabes que enfrente tienes a un buen equipo. Hoy por hoy estoy muy contento y orgulloso de estos jugadores. No es fácil habiendo conseguido el objetivo. Es verdad que se puede especular con el posible entrenador que pueda venir, pero hasta el último partido está Juan Merino. Yo les estoy muy agradecido porque cuando se consigue el objetivo se tiende a bajar los brazos. No es porque quieran, sino porque a lo mejor entienden que el trabajo ya está hecho. ¿Temeroso? No, pero el equipo se queda con lo que ha pasado hace poco. El Sevilla está un paso, dos o tres por encima de nosotros por méritos propios", dijo el técnico, que insistió en su situación: "El club está haciendo las cosas bien, pero el entrenador no está renovado y no tiene la misma fuerza con los jugadores. No me voy a quejar por eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios