Betis | racing · sala de prensa

Exigencias para mantener la buena línea

  • "Hay mucho margen de mejora", asegura Chaparro, que destaca el triunfo logrado

La felicidad se reflejaba en el rostro de Paco Chaparro tras el triunfo del Betis ante el Racing de Santander por 3-1. El técnico verdiblanco destacó el buen trabajo realizado para lograr tres puntos y hacerse con su tercer triunfo consecutivo tras el logrado la semana pasada ante el Numancia y en Copa ante el Castellón.

Lo primero que destacó fue el buen juego mostrado por sus pupilos desde el inicio del choque en el Ruiz de Lopera y las posibilidades de mejora del equipo: "Tenemos mucho margen de mejora, cuando lo consigamos disfrutaré un poquito, pero aún no estoy tranquilo. Tiene que haber más movimientos, que haya pasillos interiores, y eso requiere un tiempo. Cuando esas jugadas salgan bien, el equipo se moverá mecánicamente, creo que lo puedo conseguir porque lo he conseguido con mis otros equipos".

Preguntado por el gran encuentro de Sergio García y su confianza a base de goles, fue claro: "Es que Sergio es delantero, no es de banda, y sus recursos en espacios reducidos son muy amplios. Hizo dos goles y una asistencia, pero espero más de él, y de Emana también".

Respecto al buen juego mostrado sobre el terreno de juego y la racha de resultados, se mostró cauto: "Todo parece que es fácil cuando ganamos ante Numancia o Racing, pero no lo es, y hay que resaltarlo. El equipo progresa y hace cosas mejores. Mi ilusión es ver a un equipo con el que todos disfrutemos, y yo aún lo paso mal en ocasiones".

Preguntado por cómo pueden afectar las bajas, restó importancia al asunto: "Las bajas también las tuvimos el año pasado y salimos adelante, espero que los que estén consigan hacer lo que queremos conseguir". También se refirió a la confianza depositada en Casto como portero: "Los entrenadores somos los que observamos, nos reunimos y decidimos lo que pensamos, por eso el tema de la portería no tenía discusión".

El trianero hizo un llamamiento a la continuidad para lograr jugar mejor y deseó parecerse al Barça de Guardiola: "Quiero jugar parecido al Barcelona, que nos podamos divertir todos. Con la salida de balón de Emana, Capi y Sergio se debe atacar bien. Juanma aún no está en su mejor forma, pro aporta mucho. Lo de Messi no lo podemos hacer, pero jugar bien sí se puede con lo que tenemos, aunque eso requiere un tiempo y un riesgo".

Por último, Paco Chaparro hizo referencia a los problemas físicos de algunos jugadores a la finalización del partido: "Emana tiene problemas, no sé si irá con su selección, y Juanito también tiene molestias; Aurelio terminó cansado, pero él no es un problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios