Automovilismo

La FIA amenaza con castigos si se reproducen los insultos racistas a Hamilton

  • El piloto inglés fue insultado y abucheado por fans españoles el sábado durante los entrenamientos con su equipo, McLaren-Mercedes, en el circuito de Barcelona.

Los responsables del circuito de  Montmeló harán todo lo posible para evitar que los incidentes de este  fin de semana, sobre todo los insultos racistas al piloto británico Lewis  Hamilton, no se repitan en el Gran Premio español, el 27 de abril.

"Nos jugamos mucho y podríamos perder mucho, asi que en el GP no vamos a  tolerar nuevos casos como los vividos", afirmó el director del circuito, Ramón  Praderas, en declaraciones al diario La Vanguardia del lunes. "Extremaremos las  medidas de seguridad, nos preocupa mucho", enfatizó.

Diversos insultos racistas fueron proclamados a gritos el viernes y sábado contra el  piloto británico de la escudería McLaren, Lewis Hamilton, durante los  entrenamientos realizados en Montmeló.

Un grupo de espectadores recibió a Hamilton con gritos de "negro de m..."  cada vez que salía de su box y fueron desplegadas pancartas contra el piloto  inglés, según la prensa española.

Dos espectadores fueron expulsados y los responsables del circuito tomaron  medidas para proteger las instalaciones de la escudería inglesa e hicieron  retirar las pancartas.

El domingo, sólo se registraron algunas silbatinas cuando Lewis Hamilton  entraba o salía de su box.

Los aficionados españoles de Alonso consideran que éste, que regresó a  Renault, no fue bien tratado la temporada pasada por McLaren, escudería acusada  de favorecer a Hamilton.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios