Internacional

FIFA y UEFA acuerdan la disolución del G-14

  • Se prevé un nuevo foro con más de 100 clubes y compensaciones por ceder internacionales

La FIFA y la UEFA anunciaron la disolución del G-14 tras una reunión mantenida con un importante grupo de clubes, a la que asistieron, entre otros, los presidentes de Barcelona y Real Madrid, en la que ambas federaciones se comprometieron a compensar económicamente por la participación de sus jugadores en campeonatos de Europa y mundiales. La reunión, calificada como "histórica" por FIFA y UEFA, permitió que los colectivos presentes acordaran regular sus futuras relaciones con una serie de acciones que pasan por la retirada de las demandas judiciales presentadas por el G-14 y por la transformación del Foro Europeo de Clubes Europeos en la Asociación de Clubes Europeos, que aglutinará a más de cien equipos.

Este cambio se concretará en una reunión del Foro Europeo de Clubes el próximo 21 de enero, en la que la UEFA dará a conocer a sus clubes la intención de crear este nuevo organismo "que representará sus intereses en el ámbito europeo".

En un comunicado emitido por la FIFA y la UEFA, ambos organismos explicaron los acuerdos adoptados en en Zúrich junto a doce clubes -Real Madrid, Barcelona, Milan, Juventus, Lyon, Rangers, Manchester, Chelsea, Bayern Múnich, Ajax, Oporto y Olympiacos-, que representarán "un nuevo capítulo en las relaciones" entre clubes. "La presente carta de intenciones da un gran impulso al fútbol, dijo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, mientras Michel Platini (UEFA) destacó "la exigencia de los clubes de ser oídos y asociados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios