Deportes

La FINA veta el intento de regreso de Armstrong

La Federación Internacional de Natación (FINA) vetó ayer el primer intento del ex ciclista Lance Armstrong de volver a competir después de ser sancionado de por vida por dopaje.

Armstrong renunció a disputar una competición de natación de veteranos después del veto de la FINA, anunció el organizador jefe del evento, Rob Butcher. El ex ciclista, que hace tres meses admitió haberse dopado durante el tramo más exitoso de su carrera, borró su nombre de la lista de participantes, confirmó Butcher, director general del Masters de Natación de Estados Unidos (USMS).

El organizador había asegurado antes del veto de la FINA que Armstrong "es un miembro de la USMS y por lo tanto tiene derecho a nadar". El estadounidense pretendía nadar en tres distancias en la categoría de 40 a 44 años.

La FINA, aunque no tiene derecho para impedir que un nadador participe en una competición organizada por la Federación de Estados Unidos, envió una misiva a la USMS para pedir la exclusión de Armstrong de la lista.

"La FINA envió una carta con la petición de que no acepten la petición del señor Armstrong", explicó en un comunicado el ente rector de la natación mundial.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (Usada) sancionó en agosto de por vida al que fuera siete veces ganador del Tour de Francia, la ronda ciclista más prestigiosa del mundo. El ex corredor no puede participar en ninguna competición que esté bajo el código mundial antidopaje.

Desde que se retiró del ciclismo y hasta ser sancionado por la Usada, Armstrong participó en competiciones de triatlón. El ex ciclista reconoció en enero que para ganar los siete Tour de Francia se dopó con EPO, transfusiones de sangre, testosterona, hormona de crecimiento y cortisona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios