Deportes

Fabián, fuera de la lista, sí irá a Marbella con el filial

Pese a que la salvación del Betis es virtual, Juan Merino, que ha mejorado los puntos que firmó Pepe Mel en la primera vuelta, no termina de cerrar frentes abiertos. Cada fin de semana salen nuevos y el último es el de Fabián.

El canterano, que se perdió el derbi de filiales para jugar unos minutos (ya intrascendentes) en la segunda parte en el Sánchez-Pizjuán, se cayó de la convocatoria y mañana jugará con el segundo equipo verdiblanco en Marbella un duelo decisivo por la salvación en Segunda B.

Cuestionado por ello, Merino volvió a dar sus explicaciones. "Se habla de que el partido más importante de la temporada es el derbi y yo quería a mis mejores jugadores para ese encuentro. Se dio la circunstancia de que los dos derbis eran el mismo día. Estadísticamente no habíamos conseguido el objetivo de la permanencia, aunque tenemos el 99,9% de posibilidades para quedarnos en Primera. Por eso contra el Barcelona también quisiera tener a Fabián, pero me he puesto en contacto con Buenaventura y José Juan y he hablado con el jugador para que vea que no es un paso atrás ir con el filial. Prefiero que vaya con el Betis B, porque permanecer en Segunda B es muy importante".

El conjunto heliopolitano está a seis puntos de la promoción y a siete de la salvación, por lo que ganar a un Marbella ya salvado es indispensable en su lucha en una jornada en la que, además, el Algeciras, en promoción, recibe al Villanovense, fuera de la quema ahora con un punto más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios