Deportes

Fabianski regala el 2-1

oporto: Helton; Fucile, Rolando, Bruno Alves, Pereira; Fernando, Micael (Belluschi, 85'); Varela, Meireles (Costa, 68'), Hulk (Mariano González, 81') y Falcao. arsenal: Fabianski; Sagna, Vermaelen, Campbell, Clichy; Cesc Fábregas, Rosicky (Walcott, 68'), Diaby, Denilson; Nasri (Eboué, 87') y Bendtner (Carlos Vela, 83'). Goles: 1-0 (12') Varela. 1-1 (18') Campbell. 2-1 (51') Falcao. Árbitro: Martin Hansson (sueco). Amonestó a Alves, Fucile, Pereira y Fernando, en el Oporto, y a Diaby, en el Arsenal. Incidencias: Choque de ida de octavos de final de la Champions disputado en el estadio Do Dragao ante unos 40.000 espectadores.

El Oporto tomó ventaja en su eliminatoria frente al Arsenal tras vencer (2-1) en el encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, en un partido de fútbol de ataque que benefició a los portugueses tras aprovecharse de dos errores del meta visitante Fabianski.

Los de Arsene Wenger siempre fueron a remolque y acusaron sus importantes ausencias de la primera línea ofensiva, dadas las bajas de los lesionados Van Persie, Arshavin y Eduardo, en un choque que deja la eliminatoria abierta para la vuelta del próximo 9 de marzo en el Emirates Stadium.

Ya desde el comienzo fueron los lusos los que llevaron la iniciativa y dispusieron de dos claras oportunidades por medio de su dupla atacante, formada por Falcao y Hulk, repelidas por Fabianski. Pero el portero polaco regaló el primero de los tantos locales al despejar un centro raso cerrado de Varela sobre su propia meta.

Con la balanza en favor del Oporto, el checo Rosicki templó a la vanguardia visitante con un juego efectivo al contragolpe, organizando la línea con Nasri y Cesc Fábregas, y culminando el daño a balón parado. Un córner lanzado por el checo fue rematado a placer por Sol Campbell, que reaparecía en la competición cuatro años después desde la final de 2006 ante el Barcelona, para devolver las tablas al luminoso.

Tras el descanso, y después de unos minutos de tanteo, el choque aumentó en dureza cuando el árbitro Martin Hansson, el mismo de la mano de Henry en el Irlanda-Francia, no vio un claro penalti sobre el propio Rosicki. Fruto de la mala digestión de esta jugada, un contraataque inmediato de los portugueses acabó con una cesión de Campbell a Fabianski, que en vez de despejar capturó el balón en el área provocando una falta indirecta. El polaco le dio el balón al colegiado y se dio la vuelta. Éste se lo cedió de inmediato a Micael, que aprovechó el desconcierto para pasar a Falcao, que marcó a placer.

El tanto supuso un balón de oxígeno para el campeón portugués y generó inquietud en las filas británicas, cuya claridad de ideas se difuminó a pasos agigantados ante la impotencia y el enfado de Wenger. El tramo final del partido el Arsenal, retomó de forma tímida su asedio sobre la portería de Helton, pero acabó por conformarse con el marcador para apelar al buen balance con los Jesualdo Ferreira, cuyos precedentes más inmediatos, ambos el año pasado, se saldaron con victoria gunner por 4-0 y 2-0.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios