Golf l Volvo Masters

De Faldo a Kjeldsen sin pasar por Sergio

  • El danés echó el cierre con un triunfo de inicio a fin · García, cuarto, se desfondó

Estaba diplomado en segundas plazas Sergio García en Valderrama. Subcampeón en 2004, 2005 y 2006. El sábado, con media tercera ronda por jugar, se fue a descansar colíder junto a Soren Kjeldsen. El maleficio podía ir al garete en la jornada y media que se le presentaba por delante: ganar en San Roque.

No ocurrió. Cuarto terminó el castellonense en otro año mágico que casi le lleva a la segunda plaza de la lista mundial. El triunfo en la última edición del Volvo Masters le habría encaramado a dicho lugar desbancando a Phil Mickelson, con quien se verá esta misma semana en Shangai (acaba de concluir la temporada y ya empieza la siguiente).

Tres birdies de la inconclusa tercera ronda, disputada con la fresquita dominical, de Kjeldsen y birdie más bogey de García distanciaron a ambos en tres golpes antes del último recorrido de 18 hoyos. Un fallo más del español en el 4 convirtió en abismal la desventaja.

El danés, además, estuvo firme. Sin errores en los primeros nueve hoyos del final, pensaba que le valdría mantener el par del campo, y quedarse en -8, para llevarse los 700.000 euros del premio. No contaba con la presencia del alemán Martin Kaymer, que escalaba posiciones a velocidad de vértigo para empatar con Kjeldsen cuando el teutón transcurría por el 13. Entonces fue cuando su vecino danés dio el golpe definitivo con sendos birdies al 11 y al 12 para escaparse de Kaymer con un impresionante -10 que bajó a -8 en el tramo final con el torneo finiquitado prácticamente.

Fue tan justo vencedor Kjeldsen como regular en su trasiego por este Volvo Masters que arrancó en San Roque en 1988, con cinco años de exilio en Jerez, con el triunfo de Nick Faldo, secundado por el convalenciente Seve Ballesteros. Líder de principio a fin de la cita. Triunfo incontestable de este hombre que reconoció que estaba tan ansioso por formar parte del equipo europeo de la Ryder Cup que no sólo se quedó fuera, sino que su juego bajó notablemente por dicho motivo. Hasta que ha resurgido como un titán y en Castellón, una semana antes, fue cuarto y Sergio García primero, mientras que en Valderrama han intercambiado los puestos para que Kjeldsen se llevara la gloria y el español bajara tres peldaños en la general, compartida con su amigo Westwood.

En el hoyo 18, tampoco le tembló el pulso al ganador, con dos golpes de ventaja sobre Anthony Wall. Pero ni Kjeldsen marró ni el inglés acertó. Los saltos de alegría eran lógicos, teniendo en cuenta que su último triunfo en un torneo del circuito europeo data de 2003. El sueco Robert Karlsson también estaba de festejo. Retuvo el liderato de la Orden de Mérito, la última antes de que la Carrera hacia Dubai, nueva denominación, vea la luz desde ya, desde China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios