Atletismo

Fallece un corredor durante una carrera de montaña

  • El hombre, de 42 años, se desvaneció en la Tenerife Bluetrail, una competición que cruza el Parque Nacional del Teide.

Un corredor de 42 años ha fallecido mientras participaba en la carrera de montaña Tenerife Bluetrail a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias.

La Tenerife Bluetrail comenzó a las 3:00 horas desde el puerto de Los Cristianos, una carrera de montaña que cruzó el Parque Nacional del Teide, y el varón, mientras corría en la Pista del Topo, en el municipio de La Orotava, sufrió un desvanecimiento del que alertaron los propios participantes.

Al tratarse de un zona de difícil acceso, se activó el helicóptero del GES que lo rescató de la pista donde se encontraba y lo trasladó al cruce de Izaña, donde fue asistido por una ambulancia medicalizada de la Cruz Roja, cuyo personal solo pudo certificar su fallecimiento.

La prueba es una carrera de montaña que cruza el Parque Nacional del Teide y que, en su categoría reina, contaba con un desnivel acumulado de 9.522 metros y un recorrido de 93,1 kilómetros. Los organizadores han suspendido la prueba tras el fallecimiento de este participante que competía en la modalidad de Mediatrail, la segunda mas exigente, con 56,4 kilómetros de recorrido.

El gabinete de emergencias y la dirección de la prueba, ubicados en el puesto de mando avanzado, debido al lamentable suceso, decidieron la suspensión total de la prueba. La decisión se adoptó por consenso entre las autoridades que conformaban el puesto de mando avanzado de la carrera, integrado por la Policía Canaria, Policía Local, Ejército, Cruz Roja, así como la dirección de carrera y responsables políticos y técnicos del Cabildo de Tenerife.

Tras la suspensión de la carrera se anularon todas las actividades previstas en Pinolere (La Orotava), lugar donde estaba ubicada la meta, y se procedió a la recogida de los corredores que se hallaban en carrera para trasladarlos hasta el Museo Etnográfico de la localidad norteña. El Cabildo de Tenerife trasladó sus condolencias a la familia y amigos del corredor fallecido, al tiempo que agradeció la comprensión de todos los participantes ante la decisión de suspender la carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios