Deportes

Fazio, querido en Sevilla y olvidado en Argentina

  • El central, que ya convence unánimemente a la afición, reconoce su desencanto con la selección de su país

Viendo el nivel actual que está dando Fazio y los nombres de los centrales que Argentina llevará al Mundial cabe preguntarse si no podría haberlo citado también Alejandro Sabella, responsable técnico de la albiceleste. Ni siquiera lo ha incluido en la preconvocatoria, si bien ésta salió justo antes de la final de la Liga Europa, el pasado martes. En la lista hay hombres de peso, como Garay (Benfica), Demichelis (Manchester City) y Otamendi (Atlético Mineiro). Pero también hay otros futbolistas de menos peso como Fede (Nápoles) o Lisandro López (Getafe).

"La verdad es que ya era algo que se veía venir -comenta Fazio, algo dolido, al respecto-. Estoy a un nivel para estar en la selección, si no estoy la verdad es que estoy tranquilo, porque sé que estoy haciendo las cosas muy bien acá en el Sevilla y la temporada ha sido muy buena, y estoy muy tranquilo. A partir de que nunca tuve ninguna oportunidad, para mí es muy difícil estar y más allá de las críticas que vienen a la defensa de la selección estoy tranquilo y disfrutando del título. Hay un poco de bronca por no haber tenido la oportunidad", reconoce.

El futbolista de Buenos Aires está en un momento dulce a sus 27 años. Es el líder de la defensa del Sevilla y en Turín volvió a dar pruebas de su personalidad, después de jugar 111 minutos con una tarjeta amarilla en un partido de tantísima tensión. "Estaba convencido de que iba a ser nuestra, se lo transmití a los compañeros, porque estaba muy confiado en que iba a ser nuestra. Se dio así, por penales, pero estaba muy confiado y eso les transmití", dice el segundo capitán, un jugador con más peso en el vestuario del que parece desde fuera y que ya tiene el reconocimiento unánime de su hinchada. Sin embargo, su futuro también está un poco en el aire.

El verano pasado renovó y su cláusula bajó a los diez millones. Es un precio alto para un central, pero... "Se ha hablado antes y era momento de estar centrado en la competición, queda un partido y hay que disfrutar, tenemos que desconectar. Es el momento de disfrutar y relajarse, hay que dejar todo al margen", dice al respecto. "No sé lo que puede pasar, pero también estoy contento en el club, con este presente, con esta situación, y hay que disfrutarlo", añade.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios