el derbi sevillano

"Queremos demostrar que el Betis reina en esta ciudad"

  • Feddal reconoce que vive las fechas previas a su primer derbi "con ilusión y con ganas de que llegue"

Feddal, en un acto del Betis.

Feddal, en un acto del Betis. / Víctor Rodríguez

El derbi es un partido diferente y los propios futbolistas así lo entienden. Por ello, es lógica la expetación que se levanta en las horas previas a un duelo que prácticamente paralizará la ciudad y que contagia a los jugadores. Feddal, debutante en el clásico hispalense, así lo reconoce: "Lo estamos preparando con mucha ilusión. Para mí será mi primer derbi aquí en Sevilla, estoy con muchas ganas de que llegue ya el sábado".

Sobre el apoyo que la hinchada verdiblanca brindará desde hoy y hasta en el estadio del eterno rival, el zaguero marroquí afirma que siempre se sienten respaldados por los suyos, "porque la afición nos acompaña en todos momentos". "Va a ser muy bonito. Estoy seguro de que la afición va a estar a muerte con nosotros y nosotros vamos a demostrar que el Betis es el que reina en esta ciudad", explicó.

"Nuestro objetivo es el de ir a ganar. Son tres puntos como todos, pero éstos tienen mucho más sabor", entendió el central africano, que, pese a lo que indican los últimos duelos entre blanquirrojos y verdiblancos, no ve la balanza inclinada a favor de los sevillistas: "¿El Sevilla es favorito? Favorito no hay en ningún partido salvo cuando juegues contra el Barcelona o Real Madrid, que son de clase mundial, pero aun así puedes dar la sorpresa. En un derbi no hay favoritos, vamos a ir allí a jugar nuestro partido para intentar llevarnos los tres puntos".

Como uno de los máximos exponentes del beticismo dentro del vestuario, Joaquín trata de explicarles la importancia del duelo ante el eterno rival. "Todos sabemos cómo es Joaquín. Quiere mucho a este club y lo ha demostrado durante todos los años que lleva aquí. Está todos los días apretando y recordando que tenemos un partido importante", explicó el defensa, que dijo ver al portuense como próximo presidente bético.

Respecto al Sevilla, Feddal recordó que en pretemporada ya se enfrentaron a Montella. "Sabemos que en la Fiorentina era un entrenador al que le gustaba la posesión y el buen juego", comentó, al tiempo que respondía a Muriel sobre las intenciones sevillistas de aprovechar los errores defensivos béticos para lograr el triunfo: "Ésa será su opinión. Nosotros intentaremos aprovechar los errores defensivos del Sevilla también. Ellos plantearán el partido a su manera y nosotros a la nuestra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios